Los hoteleros esperan alcanzar este año los 68 millones de turistas extranjeros

01/07/2015

diarioabierto.es. Las previsiones son buenas este año, cuando se espera alcanzar los 68 millones de turistas extranjeros. Los hoteleros destacan la recuperación del turismo nacional.

turismo_385Los hoteleros españoles se muestran optimista de cara a la temporada de verano, sobre todo por la recuperación del mercado nacional, que permitirá un incremento del precio medio, un aumento de las pernoctaciones y una mejora importante de la rentabilidad del sector, y confían en que España roce los 68 millones de visitantes extranjeros al finalizar el año, 3 millones más que en 2014.

«La gran noticia de este año es la recuperación del mercado nacional. El turismo doméstico es fundamental para muchos zonas de España y la recesión había afectado gravemente al empleo y a las empresas de alojamiento», afirmó el presidente de la patronal hotelera, Juan Molas, quien subrayó la anticipación de reservas y un  mayor consumo nacional para esta temporada.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la consulora PwC han dado a conocer hoy su índice OHE Hotelero, que muestra un incremento del 12,3% en relación al año 2014, hasta situarse en los 75,09 puntos.

Las expectativas son positivas en todos los factores analizados y apuntan a que el número de viajeros nacionales aumentará así como la llegada de turistas procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Nórdicos.

Hasta junio el incremento de llegadas de turistas internacionales ha sido del 4%, y se confía en que la fortaleza de países como Francia e Italia incremente el número de sus visitantes hasta el 5% en julio y agosto.

Molas ha destaca el buen comportamiento de mercados como los belgas, suizos, irlandeses y polacos. Destaca también el aumento de Estados Unidos por la paridad dolar-euro, así como el crecimiento en ciudades como Barcelona y Málaga, favorecidas por la llegada de cruceros.

El número de turistas rusos continúa en su descenso y se prevé una caída del 38% en los meses de verano.

Las expectativas de los hoteleros para el índice de rentabilidad también son muy optimistas ya que crece 10 puntos respecto a las expectativas registradas en 2014.

El índice se sitúa en 78,3 puntos, motivado por las previsiones de mejora tanto en ingresos como en costes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.