Aetna protagoniza la mayor adquisición en el sector asegurador

03/07/2015

Miguel Ángel Valero. La compañía estadounidense ofrece 33.300 millones de euros por su competidora Humana, lo que supone una prima del 23% sobre la cotización.

La vía libre del Tribunal Supremo a lo que se conoce como Obamacare, el seguro de Salud universal para todos los ciudadanos que viven en Estados Unidos, ha acelerado los planes de adquisición de Humana por Aetna. Es la mayor adquisición en el sector asegurador, ya que Aetna ofrece 37.000 millones de dólares (33.300 millones de euros), entre efectivo y acciones, por su competidora Humana.

Aetna pagará alrededor de 230 dólares por acción, lo que supone una prima del 23 % respecto al cierre bursátil de Humana. Los accionistas de Humana recibirán 125 dólares en efectivo y 0,8375 títulos de Aetna, y terminarán controlando el 26% del nuevo grupo.

 

Si la operación logra sortear la legislación antimonopolio, Aetna protagonizará la mayor compra en el seguro mundial, superando los 28.000 millones de dólares de ACE sobre Chubb. Estas cifras dejan muy atrás a Anthem, que en 2004 compró WellPoint por 16.600 millones de dólares, y que hasta ahora encabezaba la clasificación.

Esta adquisición colocaría a Aetna en la segunda posición por ingresos del sector asegurador en EEUU, con unos 115.000 millones de euros (el 56% procedente de programas gubernamentales como Medicare o Medicaid), sólo superado por UnitedHealth Group, con unos 130.500 millones. La capitalización bursátil de Aetna y Humana suma 74.000 millones de dólares.El nuevo grupo contará con 33 millones de asegurados.,

El seguro de Salud busca reducir sus costes para afrontar los cambios regulatorios y sobre todo el impacto del Obamacare.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.