Babelia Café: comida exquisita y refinada, a buen precio, en Madrid

10/07/2015

Lucía Martín. No siempre es fácil encontrar una dirección donde combinen buen ambiente, excelente comida y precios atractivos. Pero a veces surgen propuestas que maridan todo lo anterior y este nuevo restaurante de Madrid es una de ellas. Disfrútenlo sin moderación.

localA veces descubrimos un restaurante y nos gusta el ambiente, el local, la oferta gastronómica pero cuando vamos a pagar, descubrimos que los precios están inflados. Otras, el local nos gusta pero la comida deja que desear. O viceversa. Así que cuando aparece una perla rara en el horizonte culinario de Madrid que combina una estupenda decoración, con unos platos exquisitos basados en una excelente materia prima y además, los precios son más que adecuados también, es difícil no caer rendidos a sus pies.

Si no se lo creen basta acercarse a la calle de Puigcerdà, en el barrio de Salamanca, donde acaba de abrir sus puertas Babelia Café. Pepe Caldas, el promotor de Taberna Los Gallos y Puerto Lagasca, ha concebido este establecimiento como un non stop, ya que abre en horario continuo desde las diez hasta las 2 de la mañana.

fotoplatorestauranteAllí encontrarás distintos ambientes: la zona del lounge & bar, el comedor y la terraza, acondicionada para cualquier época del año. Pero sobre todo lo que vas a encontrarte, aparte de un personal amabilísimo, es una oferta gastronómica que te dejará boquiabierto, no solo por la calidad de sus materias primas sino por la fiesta de sabores en boca (y la osadía en su combinación) que supone cada uno de sus platos. Es como una Torre de Babel gastronómica: combinan toques mexicanos con italianos, franceses, libaneses y por supuesto, nacionales. Ejemplos: boquerones a la andaluza con panko y curry tartar (extraordinarios), perrito caliente de bogavante, sashimi de salmón, foie-gras sobre pan de naranja o lasaña Babelia de Cebón gallego. En cuanto a los vinos, cuentan con 150 referencias de diferentes países.

Y lo mejor de todo, como si una buena cocina no bastase, es que ese refinamiento al cocinar no se traslada a la cuenta, que es la parte más dolorosa de la experiencia cuando uno sale a comer. Aquí, los precios, más que ajustados: entre 20 y 35 euros. ¿Es posible dar más?

Babelia Café. Calle Puigcerdà, 6. Madrid. Metro: Serrano

Horario: de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, de lunes a domingo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.