Jaeger LeCoultre y Aladina participan en el 63 Festival de Cine de San Sebastián

28/07/2015

diarioabierto.es.

ala1porta640 El viernes 18 de septiembre, día de la inauguración del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Manufactura Relojera Suiza Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina presentarán cuatro vídeos rodados por cuatro cineastas que a su vez han dirigido a cuatro actores y a cuatro niños, pacientes de la Fundación Aladina.

Maribel Verdú, Julián López, Antonio Velázquez y Dafne Fernández protagonizan “Instantes de Luz, para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”. Gracia Querejeta (7 mesas de billar francés, Felices 140), ha rodado su corto acompañada de Maribel Verdú (Blancanieves, Felices 140) y el niño de 14 años Amin Salami.   

ala3640Antonio Hernández (La ciudad sin límites, Matar el tiempo) ha dirigido a Antonio Velázquez (Los Nuestros, Cuatro lunas) y la niña de 6 años Carlota de Miguel. 

Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, Perdiendo el Norte) ha contado con el actor Julián López (Pagafantas, Perdiendo el Norte) y con Guillermo Ballaguer de 13 años para su pieza.

Álvaro Longoria (Hijos de las nubes. La última colonia) tiene como protagonistas de su video a la actriz Dafne Fernández (Entre lobos, El Chriringuito de Pepe) y al niño Esteban Grandade 11 años.

Jaeger-LeCoultre , que  patrocina desde hace diez años el festival de cine de Venecia y lleva cuatro involucrado en el de San Sebastián y la Fundación Aladina presentarán las piezas que componen “Instantes de Luz” para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa el viernes 18 de septiembre en el VIP Lounge que instala anualmente Jaeger-LeCoultre en el Hotel María Cristina durante el festival.  Además de contar con la asistencia de todos los protagonistas, se proyectarán las cuatro piezas y se exhibirán las fotografías tomadas durante el rodaje que quedarán expuestas en el mencionado espacio del hotel durante todo el certamen. Por cuarta vez consecutiva Jaeger-LeCoultre vuelve a ser patrocinador del Festival de Cine de San Sebastián y volverá a ser el anfitrión de la fiesta de inauguración que tendrá lugar en el Museo San Telmo.

JAEGER-LECOULTRE Y LA FUNDACIÓN ALADINA 

ala2

Esta acción solidaria tiene como objetivo apoyar la acción anual que Jaeger-LeCoultre realiza ayudando económicamente a la Fundación Aladina por tercer año consecutivo, con el fin de que un grupo de niños españoles enfermos de cáncer puedan viajar al campamento de verano Barretstown. Este mágico campamento, fundado por el actor Paul Newman en 1994, está ubicado en un castillo en las colinas irlandesas, al que cada año acuden más de 1.200 menores de distintos países europeos. Los niños que viajan hasta allí son pacientes de cáncer o padecen alguna enfermedad grave. A través de una discreta y excelente supervisión médica pueden compatibilizar sus tratamientos con la oportunidad de disfrutar de una experiencia única. La manufactura relojera está comprometida también con esta causa y de ahí que les brinde el apoyo para recaudar fondos que puedan seguir manteniendo las actividades que tan buenos frutos dan.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.