Gobierno catalán y Codorniu se unen para promocionar el enoturismo

02/08/2015

JC Valero. Codorníu facilitará visitas guiadas a sus bodegas para operadores turísticos y prensa internacional, y colaborará en las diferentes acciones promocionales que organice la Agencia Catalana de Turismo, entre otras iniciativas.

La Generalitat de Cataluña y Codorníu se han asociado para promocionar juntos el enoturismo catalán en todo el mundo, un segmento que beneficia especialmente la oferta turística de calidad en el interior de Cataluña y persigue la desestacionalización de las visitas.

El consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, ha manifestado que la incorporación de Codorníu a la Agencia Catalana de Turismo (ACT) es «una gran oportunidad para la proyección internacional de la marca Cataluña», ya que es una marca con un gran renombre y tradición en el mundo de la industria del vino y del cava. Codorníu se suma como socio de la ACT a otras empresas y organizaciones catalanas, como el FC Barcelona, ​​el Circuito de Barcelona-Cataluña, La Roca Village, Vueling, Estrella Damm, PortAventura y Abertis Autopistas.

Codorníu facilitará visitas guiadas a sus bodegas para operadores turísticos y prensa internacional, y colaborará en las diferentes acciones promocionales que organice la Agencia Catalana de Turismo, entre otras iniciativas. Todo ello con el denominador común de asociar las marcas Cataluña y Codorniu con el objetivo de promocionar el enoturismo catalán a nivel internacional.

Por su parte, la presidenta de Codorníu, Mar Raventós, ha declarado que la compañía familiar «es un orgullo firmar este convenio con la Agencia Catalana de Turismo porque es un poco lo que nosotros ya empezamos a hacer en 1914, cuando abrimos las puertas de nuestras bodegas a todos los visitantes para explicar esta pasión que tenemos por la viña, y también para mostrar los monumentos arquitectónicos que tenemos”.

El acuerdo también incluye la realización conjunta de campañas de marketing y comunicación a nivel internacional, principalmente en los mercados de Bélgica y Reino Unido, para promocionar el destino turístico de Cataluña mediante la realización de acciones de Street Marketing y de promoción. La ACT y Codorníu comparten intereses en determinados mercados emisores considerados estratégicos: Reino Unido, Benelux, Alemania, Estados Unidos, China, y Sudeste asiático.

La Agencia Catalana de Turismo puso en marcha en 2012 su programa de «Partenariado» con el objetivo de crear un grupo de socios estratégicos con empresas líderes de mercados en su ámbito, innovadoras, con presencia internacional, y que compartan los valores de la marca turística Cataluña. La finalidad de este programa es reforzar la presencia internacional de Cataluña y generar recursos para la promoción turística del destino catalana.

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