The Future Universe, el concurso que va a cambiar la forma de consumir televisión  

03/08/2015

Marta Villalba. Los concursantes se adentran en un mundo virtual 3D y los espectadores participan en el juego con sus tabletas, todos concursan a la vez. 

Los espectadores de televisión no suelen participar desde casa en los concursos más que para votar por teléfono, solo miran. Pero esto va a cambiar con un nuevo programa que se conoce (no es su nombre definitivo) como The Future Universe, que desarrolla una empresa con sede en Oslo llamada The Future Group.

El proyecto, que hasta ahora ha logrado una financiación de 8,5 millones de dólares, sumerge a los concursantes en un mundo ficticio, que mezcla de realidad virtual y vídeo de animación tradicional (en tiempo real, es la gran diferencia), en el que participan en distintas pruebas, en una experiencia inmersiva. Mientras, los telespectadores también pueden concursar en el juego en tiempo real con su ordenador, teléfono o tableta. Por ejemplo, el concursante en el plató conduce en un simulador real por un mundo virtual a la vez que la audiencia podría también participar en la carrera con su tableta. Prevén que el espectáculo se estrene en 2016, en horario de máxima audiencia en una importante cadena de televisión, según publica VentureBeat.

future-group-tv-show

Los telespectadores pueden competir contra los concursantes en directo con sus propios avatares o simplemente pueden jugar contra otros espectadores como en un videojuego desde su tableta o smartphone con una app, que también les permitirá votar o comprar algunas herramientas para el juego, entre otras acciones con las que influyen en el concurso.

En el mundo virtual 3D en el que se adentran los concursantes y se convierten en personajes, que se está desarrollando con el motor de videojuego Unity, la realidad se mezcla con la ficción como en la película Matrix. De hecho, uno de los fundadores y CEO de Future Group, Bard Anders, proviene del mundo cinematográfico en el que trabajó como exdirector técnico de Warner Bros en mega producciones como la trilogía de Matrix. Junto con Jens Petter el otro fundador, presidente de la compañía y avezado empresario, quieren atraer a la televisión a los espectadores millennials, que no consume TV pero sí juegos en sus dispositivos. Los concursantes del programa optan a premios durante la emisión del concurso, mientras que el público paga una pequeña cantidad para participar a cualquier hora del día y conseguir premios o puede jugar de forma gratuita y no ganar nada. Para ello, antes deben crear un perfil en la plataforma, que permite a los anunciantes segmentar la publicidad.

Los creadores de The Future Universe proponen una nueva plataforma para la interactividad digital que cambia la manera de disfrutar de un programa de televisión.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.