Montoro: Insistir en una política que saca a España de la crisis

04/08/2015

diarioabierto.es. Se han elaborado antes de tiempo, según ha explicado, porque el objetivo del Gobierno es contribuir a la estabilidad política que está permitiendo a España superar la crisis. A su juicio, presentar y tramitar los Presupuestos, no es una opción, sino una obligación. En la rueda de prensa en el Congreso para presentar el proyecto de ley, Montoro ha dicho que las cuentas son "coherentes" con esa política.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Presupuesto de 2016 insiste en una política económica que ha funcionado en España y que está sacando al país de la crisis.

En la rueda de prensa en el Congreso para presentar el proyecto de ley, Montoro ha dicho que las cuentas son «coherentes» con esa política, que está permitiendo a los españoles recuperar la confianza en el crecimiento económico y conseguir que cada vez haya más empleo y más oportunidades para todos.

Esta política, tal y como ha dicho, se ha basado en las reformas estructurales y ha estado flanqueada en todo momento por la idea de contar con unas cuentas públicas cada vez más saneadas.

Por ese motivo, según Montoro, el Presupuesto es «riguroso» con la política aplicada estos años y enlaza con una nueva legislatura en la que el proyecto del actual Gobierno es recuperar plenamente el nivel de ocupación de antes de la crisis, los 20 millones de ocupados. «Hoy es factible conseguirlo y en un tiempo bien cercano», ha dicho.

A su parecer, las cuentas son un programa de política económica para la siguiente legislatura en la que se pretende afianzar la recuperación y son el reflejo de una política «creíble y fiable» que el Ejecutivo se compromete a mantener si gana las próximas elecciones.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.