Cruceros fluviales

09/08/2015

diarioabierto.es. Los cruceros fluviales más solicitados en todo el mundo son el Danubio, Rin, Loira y Sena. Entre los ríos españoles, el Duero y el Guadalquivir.

Los cruceros fluviales han registrado un incremento del 10% sostenido anual en los últimos seis años y las previsiones son optimistas ya que los españoles se están convirtiendo en un cliente destacado en este nuevo tipo de turismo naviero, según la empresa Croisieurope.

Según la compañía, el éxito de este tipo de viaje se debe a que este tipo de vacaciones combinan diferentes factores: un viaje cómodo y relajante que permite conocer diferentes lugares de interés, disfrutar de una buena gastronomía, con un trato personalizado y un ambiente muy amigable y familiar a bordo, además de ser un viaje que permite descubrir la historia y patrimonio de los destinos.

La flota de más de 30 barcos propios con los que cuenta Croisieurope permite descubrir Europa a través de sus ríos con numerosa oferta gastronómica y actividades a bordo además del viaje en sí.

En el romántico Rin, uno de los ríos más grandes de Europa la compañía tiene varias propuestas que van desde un fin de semana a un crucero de seis días. En todos los casos se trata de un recorrido que permite conocer ciudades emblemáticas, castillos cargados de historia y belleza, paisajes sorprendentes y tener experiencias únicas.

En muchas de las salidas se disfruta de las atenciones exclusivas del personal de habla española, además de la obligada gastronomía de alta calidad, música y animación. El crucero ‘Rin romántico y pintoresco’ con salida y regreso en Frankfurt permite durante seis días recorrer Maguncia, Andernach, Braubach, Bacharach y Wiesbaden.

También se puede seguir la Ruta Imperial por el Danubio, el gran río europeo por excelencia, aunque sea el segundo en tamaño. Son varias las propuestas en este río, desde un crucero de cinco días para conocer lo esencial de las capitales del Imperio Austro-Húngaro, Viena y Budapest, hasta un crucero de siete días denominado ‘El hechizo del Danubio’ o el de doce días denominado ‘Del Danubio azul al Mar negro’ con un coste desde 2.062 euros.

Riberas del Duero

Próximas a España, las riberas del Duero en su tramo portugués gozan de todas las condiciones para convertirse en un auténtico descubrimiento para los viajeros españoles, un viaje exótico que permite visitar paisajes y ciudades encantadores.

Así el viaje que propone la naviera incluye una visita al casco antiguo de Oporto o a los famosos viñedos de la localidad portuguesa plantados en disposición de escaleras hasta una altura de 700 metros. Este paisaje también es Patrimonio de la Humanidad.

El precio del viaje de seis días en pensión completa cuesta a partir de 656 euros. También hay cruceros de más duración, que incluye todo el valle del Duero y una visita a Salamanca, desde 804 euros.

Castillos del Loira

Una de las novedades de la compañía naviera es ‘Crucero por los Castillos del Loira’ con salida y regreso en Nantes visitando además Saint-Nazaire, Ancenis y Angers y con visita incluida al castillo de Azay-le-Rideau. Hay cruceros de seis y ocho días con precios entre 1.178 y 1.563 euros.

Y para finalizar y con el fin de responde a una demanda creciente, Croisieurope ha puesto a disposición de sus clientes un barco completamente nuevo equipado con las últimas tecnologías, cuya capacidad es de 200 pasajeros.

Se puede realizar itinerarios costeros amarrando en la mayoría de los puertos en las costas de Croacia y Montenegro, visitando Dubrovnik, Mljet, Korcula, Sibenik, Trogir, Split, Hvar, Vis y Kotor. Hay salidas todos los jueves hasta el 24 de septiembre y los precios son a partir de 1.414 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.