Corresponsables, 10 años de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

01/10/2015

Ana Alegre. 'Diez Años de RSE' conmemora el décimo aniversario de Corresponsables, el grupo de medios de comunicación iberoamericanos especializados en poner en valor las actuaciones responsables, y todo el trabajo que de las entidades catalanas a favor de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad.

En palabras del consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, “conceptos como la RSE son imprescindibles para esta recuperación económica”. Puig añadió que “cuando no se actúa bien se acaba pagando, no sólo en concepto de posibles multas sino también en términos reputacionales”.

Marcos González, creador de Corresponsables, confesó que le gustaría que el desarrollo de la RSE fuera más rápido. “Si están cada vez más claras sus ventajas y beneficios, las empresas y todo tipo de organizaciones deberíamos aplicarla de una manera integral y transversal. Pero estamos ante un nuevo paradigma y todo cambio tarda en consolidarse”, señaló.

González añadió que “lejos del vaticinio que auguraba el fin de la RSE al inicio de la crisis, la realidad ha demostrado que ha pasado todo lo contrario. Que ahora más que nunca se hace necesaria la RSE y la Sostenibilidad, así como la idea de corresponsabilidad, de responsabilidad social compartida y la necesidad de transparencia para poder desarrollar cualquier proyecto”.

Durante el acto, se reconoció a las organizaciones catalanas cuyas iniciativas han resultado premiadas y finalistas en los VI Premios Corresponsables y en las cinco ediciones anteriores. Fueron distinguidas las empresas: A32Events, Agbar, Baby Essentials, Bankinter, Bayer Hispania, Cecable, Districte Digital, Bidea, DKV Seguros, Fundación Gas Natural, Fundación CNSE, Henkel México, Inserty Instal·lacions, Museu Marítim de Barcelona,Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Reale Seguros, Fundació Pimec Acció Social, Fundació Ampans, Fundación Ipsen Pharma, Gestió Integral Cementiris de Nomber, Turisme de Barcelona, Fundación Grupo Sifu, Universitat Politècnica de Catalunya, Associació per a La Integració Social del Deficient Viver de Bell-Lloc, Institut Català D’Oncologia, Asociación de Comunidades Autofinanciadas (ACAF), Erre de Vic (Extrapernil), Fundación Privada Cassià Just, Fundación Real Dreams, Infojobs, ISS Facility Services, Novartis Farmacéutica, Tarannà Club de Viatges, UPC-Campus de Terrassa, Anudal, Cecot, Gas Natural Fenosa, Icària Iniciatives Socials-Albergue Inout y Xarxa de Custòdia Del Territori.

Los VI Premios Corresponsables, cuyo acto de entrega principal tuvo lugar el 22 de septiembre en Madrid, otorgaron 11 reconocimientos a las iniciativas de Iberoamérica más responsables y sostenibles.

Corresponsables cumple diez años de divulgación y compromiso con la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad a través de sus publicaciones, eventos y sus servicios de comunicación, con presencia en siete países de Iberoamérica. La empresa ha realizado 10 ediciones del Anuario Corresponsables en España, cuatro en México y dos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, convirtiéndose en la publicación de referencia sobre RSE en dichos países.


La iniciativa ha apostado por el diálogo y por una gestión transparente, responsable y sostenible, y es la única pyme del sector de medios de comunicación en el mundo que cuenta con un Informe de Sostenibilidad que sigue el estándar G4 de la organización de referencia internacional GRI y la única en toda Iberoamérica en contar con el nivel advanced del COP (Communication on Progress) del Pacto Global.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.