Francia pretende frenar el modelo “low cost” de Equivalenza

07/10/2015

Dayana García Blas. Equivalenza advierte a la patronal francesa de productos de Belleza (FEBEA), que no se beneficie de su posición “parar la expansión de este nuevo modelo de venta” que prima la calidad-precio de los productos de cosmética, perfumería y belleza.

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La francesa Federación de Empresas de Belleza (FEBEA) interpuso en julio de hace dos años una demanda a Equivalenza por presunta falsificación de productos, una supuesta imputación de marcas. Tras reiteradas investigaciones promovidas por la justicia francesa para valorar su modelo de negocio, la empresa española responde en un comunicado que “la Febea se beneficia de su posición predominante en el mercado para intentar parar la expansión de este nuevo modelo de venta de perfumería y cosmética de calidad a precios asequibles”.

La cadena española monomarca ha lamentado que dicha asociación francesa del sector de la belleza “utilice etapas de procesos judiciales en curso, sobre los que por tanto aún no se han pronunciado jueces, para tratar de influir en la sociedad y en el marco de la libre competencia de mercado que debe presidir las relaciones mercantiles”.

“Democratizar el perfume”

Equivalenza, un grupo empresarial dedicado a la elaboración de cosmética y perfume en colaboración con otras compañías europeas afirma que su objetivo no es otro que “democratizar el perfume y descubrir de nuevo al consumidor el mundo de los aromas y las familias olfativas, para que sea libre de elegir el suyo”.

Respecto al negocio, la empresa española ha criticado que muchos grupos persigan “hacer del mercado del perfume un oligopolio muy rentable”, donde existan grandes márgenes comerciales y rentabilidades de ensueño. Por el contrario, Equivalenza busca “dar acceso a los consumidores a productos de alta calidad a un precio razonable”, y apuesta porque se respete la libertad del mercado para poder convivir con marcas tradicionales.

750 tiendas en 34 países

La empresa española también rechaza la acusación de emplear las “listas de equivalenza” para la venta de sus perfumes, tablas donde se relaciona el número de serie de un perfume de marca con su correspondencia olfativa, que son “un pretexto para generar confusión, máxime cuando la Febea olvida señalar que la existencia de cartografías y mapas olfativos en los que se comparan y clasifican los diferentes aromas del mercado es algo común, extendido y de dominio público”.

Equivalenza tiene una red de unas 750 tiendas ubicadas en 34 países, quiere agradecer en un comunicado el apoyo de sus franquicias, que “siguen luchando por la libertad del consumidor por elegir sus perfumes favoritos a precios inteligentes”. Además, la nota añade que este modelo de negocio ha permitido crear 3.000 puestos de trabajo.

 

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