Escuelas de pop y jazz

09/10/2015

Luis Picabia. The School y Ángela Cervantes imparten sus clases

The School: pop de todos los tiempos

Editan un álbum cargado de delicias.

shollA pesar de tener un título algo melancólico, “Wasting Away and Wondering”, el tercer álbum de la banda galesa The School desborda alegría, brillo y optimismo. Son doce canciones basadas en el pop más universal, el soul más Tamla Motown que se pueda esperar en pleno siglo XXI y las baladas más ye ye, melosas y afrancesadas del momento.

La voz de Liz sigue aumentando su encanto disco a disco y junto a las reminiscencias de bandas de chicas sesenteras como Shirelles, Shangri-las o Supremes aporta tonalidades de France Gall, Cilla Black o Silvie Vartan y gorjeos del estilo Marine Girls, Heavenly o Talulah Ghost.

EL ritmo domina algunas de las canciones más destacadas como “Every Day”, “Do I Love You? o la housemartiniana “I Will See You Soon”, una de las canciones que pueden calentar el otoño. En contraste, la emoción contenida, la candidez y el gancho melódico imperan en la breve “My Heart´s Beating Overtime”, en “Dont Worry Baby” y en las ensoñadoras “Put Your Hand In Mine” o “My Arms, They Feel Like Nothing”. Estas si son delicias galesas y no las de Bale.

Sello: Elefant. Precio: 14. Discografía: “Loveless Unbeliever”, “Reading Too Much Into Things Like Everything”, “Let it Slip” (ep). Influidos por: Shirelles, Los Surf, Silvie Vartan. Influyen en: Band A Part, Die Katapult, Bla.

 

Ángela Cervantes: tres en una

La intérprete de temas de Drexler y Pink Floyd presenta nuevo disco.

angela Ángela Cervantes es una cantante de voz privilegiada, versátil y potente. En Madrid pudimos disfrutarla hace unos días en doble sesión. Por un lado ofreció una actuación para presentar parte de su nuevo álbum “Camino a Santa Clara”. Por otro, realizó un concierto basado en las canciones de su primer álbum, “En esta orilla de Drexler”, en el que interpreta canciones de Jorge Drexler.

En concreto las baña de jazz caliente y sinuoso en una combinación de gran elegancia. Como también la tiene su último disco, que ofrece el atractivo de fusionar clásicos del jazz con sonidos y ritmos caribeños. Lo grabó en Cuba junto al grupo Los Fakires, uno de los emblemas de la antigua trova cubana.

Además, la cantante ibicenca forma parte de la banda británica Britt Floyd que, como su nombre casi indica, homenajea a la leyenda del rock progresivo británico Pink Floyd. Con esa banda tributo ha tocado ya por varios países iberoamericanos, además de EEUU y Canadá. En estos días comienza una gira por Europa. Así que tres actividades distintas protagonizadas por una sola artista. Todas ellas con mucho atractivo.

Discografía: “En esta orilla de Drexler”, “Camino a Santa Clara…por 50 años más con Los Fakires”. Influida por: Ella Fitzgerald, Adolfo Guzmán, Norah Jones.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Escuelas de pop y jazz

  1. Polifacética y versátil la Cervantes porque compaginar a Drexler con Pink Floyd no parece tarea fácil.

  2. The School opta por una portada al estilo retro. Imagino que cualquier seguidor de la música se ve reflejado en la búsqueda clasificada de discos.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.