7 apps para encontrar el coche, aparcamiento o pagar sin parquímetro 

01/11/2015

Marta Villalba. ¿Hay algo más estresante que buscar aparcamiento y no encontrarlo en un tiempo razonable? Estas apps te permiten reservar y abonar el estacionamiento e incluso localizar la posición de tu vehículo cuando no te acuerdas dónde lo aparcaste.

¿Hay algo más estresante que buscar aparcamiento y no encontrarlo en un tiempo razonable? Estas apps te permiten reservar y abonar el estacionamiento e incluso localizar la posición de tu vehículo cuando no te acuerdas dónde lo aparcaste. Prueba todas hasta que des con tu preferida, la que más se ajuste a tus necesidades o te resulte más sencilla, porque cada una puede operar con distintos parkings y zonas de estacionamiento regulado.

My CarLocator. Visitas una nueva ciudad y aparcas el coche en un lugar desconocido, pero a la hora de conducir otra vez no recuerdas el camino de vuelta. No hay problema, tu smartphone te guiará hasta tu vehículo con esta app para iOS que funciona con el GPS. Es muy fácil de utilizar: nada más aparcar guardas la ubicación del coche sobre el mapa que muestra y para volver entras en la app, le das a Find y te va guiando sobre al mapa en tiempo real. Una similar para Android es MyCar Locator Free y para Windows Phone Parkmobile.

Aparca&Go. Esta app, en la que es necesario registrarse, permite reservar en algunos parking de Madrid y Barcelona. Mediante el GPS conoce tu ubicación y así puedes elegir en función de la distancia (o también por precio). Accedes al parking sin necesidad de ticket, escaneando un código QR, y pagas también sin pasar por la máquina, basta una factura electrónica a tu cuenta. El los aparcamientos de larga distancia cercanos al aeropuerto o la estación de trenes, la compañía te acerca en coche a la terminal y te recoge a la vuelta para llevarte a tu vehículo.

Wazypark. Es una app colaborativa (crowdparking), que te ayuda a encontrar plazas libres de aparcamiento con la información subida a la plataforma por los usuarios, quienes avisan cuando dejan un hueco libre, y por esta acción obtienen puntos que al acumularlos se canjean por dinero para gastar en distintos servicios (gasolinera, tiendas, talleres, taxis…). Para utilizarla es necesario registrarse. Para iOS y Android.

ParkMe. Compatible con iOS, Android y Windows Phone, ofrece una de las mayores bases de datos con aparcamientos de 64 países. Te facilita información de los más cercanos y te permite reservarlos desde la app. Tecleas la calle e indica los parking más cercanos con detalles, como horario, si se puede pagar con tarjeta de crédito, teléfono, etc.

Eysa Mobile. Para pagar en los servicio de estacionamiento regulado sin tener que ir al parquímetro (ni siquiera para ampliar el tiempo) ni dejar el papel justificante en el vehículo. El saldo se obtiene vía tarjeta de crédito.

Telpark. Esta app con la que puedes pagar con el móvil los servicios de aparcamiento regulado como los de las zonas azules o verdes, también incluye un servicio de localización para encontrar el vehículo mediante el GPS. Para iOS y Android.

E-park. Como las dos apps anteriores, con ella el teléfono se convierte en un parquímetro para abonar en las zonas de estacionamiento regulado, anular denuncias, alargar el tiempo sin volver al vehículo… Para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Firefox OS.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.