El ministro de Hacienda cree que Abengoa «puede ser viable»

30/11/2015

diarioabierto.es. "Lo que está ocurriendo no es diferente de lo que ha ocurrido con otras grandes empresas en esta legislatura, que siguen siendo multinacionales importantes españolas y con grandes inversores extranjeros", afirma el ministro de Hacienda.

 El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, cree que Abengoa «es una empresa que puede ser viable», y a pesar de la «necesidad de rebajar el nivel de deuda y de nuevos socios industriales», ha apuntado que «lo que está ocurriendo no es diferente de lo que ha ocurrido con otras grandes empresas en esta legislatura, que siguen siendo multinacionales importantes españolas y con grandes inversores extranjeros».

Montoro ha recordado en Sevilla que la posición del Gobierno sobre el preconcurso de Abengoa ya la fijó el pasado viernes el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de forma que ha insistido en que Abengoa «es una empresa que puede ser viable y necesita desapalancarse, rebajar el nivel de deuda y nuevos socios industriales».

En ese sentido, considera que «lo que está ocurriendo no es diferente de lo que ha ocurrido en otras grandes empresas multinacionales españolas en esta legislatura, donde se ha producido un desendeudamiento muy importante con la entrada de socios nuevos y estas empresas siguen ahora siendo multinacionales importantes; son empresas españolas con grandes inversores extranjeros».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.