Principio de acuerdo en el convenio de las financieras

30/11/2015

Miguel Ángel Valero. Sindicatos y patronal pactan un incremento salarial del 1,2% para 2016 y el abono de una paga vinculada a los beneficios.

 La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y CC.OO. y las patronales del sector han alcanzado un principio de acuerdo en el convenio colectivo de establecimientos financieros de crédito (EFC, las antiguas financieras), con un incremento salarial del 1,2% para 2016  y el abono de una paga vinculada a los beneficios: 0,5% de las tablas salariales si hay resultados positivos, 0,75% si éstos son superiores a los de 2015; y 1% si el crecimiento de éstos es de dos dígitos, según un comunicado de UGT.

Este principio de acuerdo en el convenio colectivo, que beneficia a cerca de 10.000 trabajadores, contempla también incrementos salariales del 1% para este año.

También se sube la ayuda de estudios a 320 euros y el seguro de Vida a 18.000 euros, se aplican los incrementos pactados en  dietas, gastos de locomoción y plus de transporte. Y se establece una cláusula de ultraactividad que asegure la vigencia del convenio pese a lo establecido en la reforma laboral.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.