6 apps para controlar tus gastos 

17/01/2016

Marta Villalba. Conoce y vigila tus finanzas personales con estas apps con las que evitar un descubierto en tu cuenta bancaria.

Exaccta Home. Desarrollada por una empresa de consultoría, asesoría y gestión contable online, es una app supercómoda para controlar gastos porque simplemente haces una foto del ticket de compra, factura o recibo, das dos toques sobre la pantalla y toda la información se guarda de forma automática, sin depender de si estás conectado o no. Además, las imágenes se guardan en la nube para consultarlas en cualquier momento. La descarga es gratuita, pero solo por una semana. Después hay que pagar 1,99 al mes. Se encuentra en español, catalán, francés e inglés. Para iOS y Android.

Finanfy. Permite anotar los gastos e ingresos por categorías (hogar, comida, compras, etc) y subcategorías que uno mismo puede crearse. Estas se pueden vincular a iconos para facilitar el uso, algunos vienen de forma gratuita, por ejemplo los de las tarjetas de crédito, pero por otros hay que pagar. Así puedes tener un control por meses del balance de ingresos y gastos. Es posible crear cuentas para varios usuarios y exportar los informes a Excell. Está disponible en varios idiomas (español, inglés, portugués, francés, alemán e italiano). No es necesario registrarse para utilizarla ni accede a la cuenta bancaria. Ofrece servicios premium y eliminar la publicidad pagando. Está orientada a particulares. Solo para Android.

finanfy

Fintonic. Para organizar tus finanzas personales con ella es necesario facilitar el acceso a tus cuentas bancarias con el fin de que lea los movimientos. Si eso no te importa, te permite ver la evolución de lo que gastas e ingresas. Las cuentas se visualizan en gráficos semanales y se comparan con las semanas anteriores. Le puedes poner límites mensuales de gastos en cada categoría (hipoteca, gasolina, colegio…) y te avisa cuando si los superas. También te envía un email cuando te pasan un cargo duplicado, te toca pagar el seguro del coche, tienes un descubierto o te cobran comisiones. Protege los datos mediante una contraseña o huella dactilar (si integra el lector el smartphone). Para iOS y Android.

Mooverang. Respaldada por la OCU, también se conecta a las cuentas para saber los movimientos, nunca para realizar transacciones, eso no es posible. Además de controlar tus gastos, realizar presupuestos, generar informes y enviar alertas, la app permite obtener dinero de cada compras que efectúas en alguno de los establecimientos online incluidos en su sección de ofertas. Es gratuita y también hay una versión de pago (2,99 euros al mes), llamada Evolución, que te da consejos personalizados y acceso a ofertas y promociones exclusivas en esas tiendas. Para iOS y Android.

gastos-fintonic

MyValue. Funciona de forma similar a las dos anteriores, solo accede a las cuentas para leerlas, ni guarda datos personales y protege la información al mismo nivel que los bancos. Te ayuda a ahorrar mediante la configuración de objetivos. Para iOS y Android.

Tus gastos. Creada por la misma empresa que MyValue, se integra con ella para controlar los gastos. Estos se apuntan en dos pasos y luego los puedes consultar cuando quieras para recordar qué compraste o qué recibos has pagado. Funciona con iOS, Android y BlackBerry.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.