El primer Centro de Medicina Tradicional China se instalará en Cataluña

02/02/2016

Dayana García Blas. El nuevo espacio, pionero en España, se centrará en la investigación, la sanidad, la enseñanza superior, la cultura y la regulación.

El gobierno de Pekín escoge la comunidad catalana para ubicar el primer Centro de Medicina Tradicional China, fuera del continente asiático. Esta decisión sitúa a España en la vanguardia de la medicina y como punto de referencia a escala europea.

Aunque se desconoce la localización exacta del centro, se sabe que el consorcio, compuesto representantes del gobierno de Pekín, hospitales, universidades, centros de investigación y empresas chinas, estudia actuar en cinco áreas médicas: la investigación, la sanidad, la enseñanza superior, la cultura y la regulación.

Máster oficial
De hecho, esta iniciativa contempla el lanzamiento de un máster oficial para médicos interesados en la medicina tradicional china, lo que supondrá la llegada de nuevos estudiantes internacionales a la ciudad condal. En la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra se impartirán las clases, pero también colaborará la Universidad de Medicina Tradicional China de la capital de la República Popular China.
La consejería de Empresa y Conocimiento ha impulsado este proyecto con el fin de potenciar la medicina tradicional china en los ámbitos de la enseñanza superior que se completarán con nuevas líneas de investigación promovidas por el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Centro cultural
El objetivo de reforzar la educación en este mercado no es otro que aplicar el conocimiento científico occidental para certificar los principios y métodos de la medicina oriental, una disciplina basada en la teoría del yin-yang y otras doctrinas.
Se trata de un nuevo escenario que se complementará con la creación de un centro cultural que transmita este tipo de medicina milenaria a los usuarios y apoye el uso de las hierbas chinas en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.