Artesanía pop

12/02/2016

Luis Picabia. Trabajos orfebres de Giorgio Tuma y Madisen Ward

Giorgio Tuma: el sonido orfebre como emblema.

-Su nuevo álbum compagina barroquismo con introspección.

giorgioCon una portada y unas atmósferas que recuerdan a las de los discos de Nick Garrie, el italiano Giorgio Tuma acaba de publicar su mejor álbum hasta la fecha. Se titula “This Life Denied Me Your Love” y compagina la introspección de sus letras y tiempos musicales con el barroquismo de sus arreglos, hechos a mano.

Hasta ahora Giorgio se había caracterizado por ahondar en el mundo de lo onírico y de la fantasía psicodélica, llevando su pop, siempre elegante y envolvente, a terrenos lisérgicos. En su nueva obra, se interna en otras zonas más cercanas e intimistas, más melancólicas, más emotivas e, incluso, más folk-pop o folk-blues.

Para colmo se ha rodeado de artistas que dominan esos ambientes. Ahí está la productora Matilde Davoli, que canta con él en varias de las mejores canciones del disco, como “The Wings Of A Loser”, “Foxes Don´t Lie” o “Mat Matite”. O la Stereolab, Laetitia Sadier, que contribuye a hacer de “Maude Hope” una maravilla.

Sello: Elefant. Precio: 15. Discografía: Influido por: Nick Drake, Association, Van Dyck Parks. Influye en: Modular, Carlos Forster.

Madisen Ward y su señora madre

-El dúo estadounidense triunfa en Europa.

madisenAunque posee una canción inmensa, extraordinaria y sublime en su sencilla belleza, la llamada “Fight on”, no puede decirse que el disco de debut de la pareja Madisen Ward and The Mama Bear, merezca la pena por la misma. Lo merece por todo el álbum: un prodigio de blues elemental y folk caliente.

Ambos, en realidad madre e hijo, tienen voces de las que se dice que llegan, que transmiten con una fuerza, una emotividad y una complicidad poco habituales en estos tiempos de falacias estudiadas.

El álbum se titula “Skeleton Crew” y junto a ese temazo llamado “Fight On”, tiene delicias rítmicas como “Silent Movies” donde las guitarras acústicas de Madisen y Ruth Ward parecen peces que naden en un río de aguas transparentes.

Sello: Glassnote. Precio: 10. Influidos por: Brendan Benson, Jorma Kaukonen

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Artesanía pop

  1. A mí me parece que además de Brendan Benson y de Jorma Kaukonen, Madisen Ward and The Mama Bear tienen bastante influencia de Jonathan Richman y sus Modern Lovers. De cualquier modo, un buen disco al que le sobran algunos gorjeos y temblores de la voz.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.