KKR crea desde España una de las mayores plataformas de energía solar fotovoltaica

11/02/2016

T. J.. Tras cerrar la compra del 80% de Gestamp Solar, ahora, X-Elio, el fondo de infraestructuras ha decidido aportar fondos para construir plantas en Asia, América y Suráfrica.

Tras la compra de una participación del 80% de Gestamp Solar a Gestamp Renewables el pasado año, el fondo KKR opta ahora por invertir 450 millones de euros en X-Elio, la nueva denominación de la sociedad tras la citada operación. Esta inversión estará destinada al crecimiento hasta llegar a los 2.500 megavatios de potencia instalada en 2020, aunque será preciso aportar más fondos a X-Elio para cumplir con ese objetivo.

El desarrollo se centrará en un principio en China, un país que ha marcado récords de inversión en energías renovables el pasado año, así como en otros países de ese continente, con los ojos también puestos en aumentar la presencia en Japón. El continente americano es otra de sus metas, desde Estados Unidos a México y Chile. Con este pro0grama se espera cumplir otro fin: ser líder en el área de esta energía en un periodo de unos cuatro años, con la instalación de unos 300 megavatios cada uno.

No obstante, pese a que la sede fiscal estará en Madrid, no tiene por el momento previsto inversiones en España, en donde, por el contrario ha rebajado su presencia hasta los 50 megavatios. Con la entrada en X-Elio, de la que Gestamp mantiene el 20% de las acciones, el mayor fondo de infraestructuras del mundo comenzó su fuerte apuesta por la energía solar fotovoltaica. La operación, pactada  en julio pasado, valoró la sociedad adquirida en 900 millones de euros.

Gestamp Solar, que fue fundada en 2005, se convirtió en un de los principales desarrolladores mundiales de energía solar fotovoltaica. «Creemos que un pacto entre un grupo como es Corporación Gestamp y un fondo de inversión líder mundial como KKR, representa una fórmula ganadora para ambas partes”, valoró Jon Riberas, presidente de Gestamp Renewables. ”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.