Las mejores hipotecas a tipo fijo de febrero

12/02/2016

diarioabierto.es. A pesar de que el Euríbor está registrando los valores más bajos de su historia, ahora es el mejor momento para solicitar una hipoteca a interés fijo.

Probablemente, para obtener más beneficios tras la bajada meteórica de los intereses en las hipotecas variables, los bancos han apostado por los préstamos hipotecarios fijos, rebajando su interés y equiparando sus condiciones a los de las hipotecas variables. De esta forma, por primera vez en nuestro país es posible firmar hipotecas a interés fijo con un interés inferior al 3% y unas prestaciones de plazo y financiación similares a las de las hipotecas variables.

El comparador financiero HelpMyCash.com te muestra cuáles son las mejores hipotecas a tipo fijo para financiar la compra de una vivienda, este mes de febrero.

La única hipoteca sin vinculación y sin comisiones

Si buscamos una hipoteca que nos garantice pagar lo mismo durante toda la vida del préstamo y que no nos exija atarnos con la entidad, la opción perfecta es el préstamo hipotecario a tipo fijo de Hipotecas.com.

Esta hipoteca fija no exige contratar ningún producto vinculado y además está totalmente libre de comisiones, por lo que estas condiciones junto a su competitivo interés del 2,75% hacen de esta opción financiera una de las mejores hipotecas fijas del momento.

En cuanto al plazo, Hipotecas.com concede hasta un máximo de 30 años para amortizar la hipoteca. Al igual que en el resto de los préstamos hipotecarios actuales, el interés se ajusta al plazo, pudiendo llegar a ser del 2,95% para un plazo de 30 años.

La Hipoteca fija con el interés más bajo

Uno de los mejores exponentes del lavado de cara que han sufrido las hipotecas fijas y su aproximación a las opciones a tipo variable es la Hipoteca Fija de Bankinter.

Cuenta con el interés más bajo de las ofertas a tipo fijo, pudiéndose contratar a un interés del 1,80%. Sin duda alguna, algo impensable hasta hace algo menos de un año, cuando las hipotecas fijas en España rondaban el 5%.

Además, la Hipoteca Fija de Bankinter financia hasta el 80% de la compra de una primera vivienda y el 60% si se trata de una segunda residencia. El plazo para amortizar la deuda oscila entre los 10 y 20 años. El interés se incrementa cuanto más estiramos el plazo.

La hipoteca con el interés más bajo a 30 años

La Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo ofrece el interés más bajo para un plazo de 30 años, en concreto un interés del 2,69% para el plazo más típico de las hipotecas a tipo variable.

Otro de los aspectos fundamentales de la hipoteca fija de Abanca es que no cobra ningún tipo de comisiones y sólo exige la contratación de tres productos vinculados con coste: seguro de vida, seguro de hogar y tarjeta de crédito.

Además, Abanca ofrece una financiación de hasta el 80% del precio más bajo entre el valor de tasación y el valor de compraventa.

Estas son algunas de las hipotecas a tipo fijo más interesantes del mercado hipotecario actual, pero no todas las ofertas son igual de buenas para todos, por este motivo, el comparador financiero HelpMyCash.com recomienda comparar varias ofertas al mismo tiempo con un comparador online, para así encontrar la opción que más se adapte a nuestra situación financiera.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.