El lugar del que no quieres regresar: Healthouse Las Dunas

15/02/2016

Carmela Díaz.

car1

Imagina un lugar en el que te cuidan, te miman, te sientes como en casa -o mejor, se respira salud, caminas entre flores y palmeras, te recreas con el azul puro del Mediterráneo, cuentas estrellas al caer el sol, y comes sabroso y saludable mientras consigues un equilibrado bienestar de cuerpo y mente. ¿Pero eso es posible?, me preguntaréis. Un lugar así existe y se ubica más cerca de lo que pensáis. Entre Puerto Banús y Estepona se encuentra Healthouse Las Dunas, un exclusivo complejo de salud y dietética categoría Premium, de 40.000 m2, que dispone de los tratamientos más avanzados para reducción de peso, anti estrés, anti-aging, détox… A continuación os descubrimos todos sus secretos.

Su gastronomía. Nutrición saludable con dos estrellas Michelin. Identificamos erróneamente alimentos sanos a sabores insustanciales, sosos o a quedarnos con hambre. Una de las primeras cosas que aprendes en Healthouse Las Dunas, es que la gastronomía saludable también puede ser sabrosa. El chef Aduriz, creador del célebre restaurante Mugaritz, es el máximo responsable de la cocina y la dieta de los huéspedes, dentro de una amplia variedad de especialidades internacionales y locales recién preparadas cada día.  El programa gastronómico de Healthouse aúna cocina de élite con una alimentación nutritiva y dietética. Solomillo de ternera gallega, lomo de corzo, pollo a la mostaza, lenguado con verduras, judías verdes con cigalitas de Marbella o tarta tatín, son algunos de los platos que componen una carta extensísima. Hasta el punto de que una persona que se aloje en Healthouse durante tres semanas, jamás repetirá de menú.

car2

Su Health & Spa Center.  Ofrece lo último en tratamientos exclusivamente relacionados con la dietética, diseñados para mejorar la sensación de bienestar. Son más de 3.000 m2 de pura salud, en unas instalaciones que cuentan con carril de nado, vitality pool, camino de masajes, gruta fría y caliente, caldarium, 18 cabinas de tratamientos secos y de hidroterapia, sauna, cabina de nieve, de sal del Himalaya, etc. Además, dispone de consulta de nutrición, consulta entrenador físico y con médico, así como análisis DEXA. Cada tratamiento es realizado por un profesional cualificado, supervisado por el equipo médico y cada programa es diseñado de manera personalizada para la reducción de peso, anti estrés, anti-aging y détox.

Su Ekilum Spa – Wellness & Relax. El complejo también dispone de un espacio de más de 300 m2 con una gran cantidad de tratamientos de relajación y belleza para mimar los sentidos: jacuzzi, sauna y terma, baños de vapor, fuente de hielo, cabina de rayos uva, salas relajantes, duchas de sensaciones…  Esta zona puede ser disfrutada por personas no alojadas en el complejo; incluso se pueden reservar espacios en exclusiva durante media jornada para tratamientos en pareja o con amigos.

car3

Su Gym. El gimnasio se encuentra equipado con la última tecnología de Technogym en máquinas cardiovasculares, con conexión WIFI para acceder a la red y poder escoger vídeos, música o podcast mientras se hace ejercicio. O para conectarse con la pulsera FITBIT para monitorizar sus pasos y ejercicios.

Los programas de salud personalizados. Los profesionales de Healthouse han creado una serie de programas específicos adaptados a las necesidades de los clientes sobre reducción de peso, anti estrés, anti-aging y détox. Todos los programas incluyen consultas médicas, terapias naturales y tratamientos personalizados.

Método y equipo. Ningún gran proyecto funciona a pleno rendimiento si falla su alma: el equipo. Todo el personal del complejo es capaz de transmitir con acierto que el servicio de un cinco estrellas GL puede ser impecable, cálido y cercano al mismo tiempo, en vez de rígido y encorsetado como estamos acostumbrados. Además, el método Healthouse se fundamenta en la reeducación alimentaria: se trata de aprender a comer bien. Los huéspedes son atendidos por personal médico titulado que les dedica el tiempo adecuado para cumplir sus objetivos de reducción y control de peso, o de bienestar físico y mental.

Un alojamiento cinco estrellas gran lujo. El complejo está situado en la misma orilla del mar Mediterráneo, a pocos minutos de Puerto Banús y del casco antiguo de Marbella. Las 55 suites combinan un diseño de vanguardia con una decoración elegante, pero acogedora.  Te sientes como en casa más que en un hotel. Las suites cuentan con terrazas privadas, sala de estar, comedor e incluso zona de despacho. Los detalles son infinitos: aromas agradables en todas las estancias, carta de almohadas, de aguas, ropa de cama de algodón 100% egipcio de 320 hilos (con la opción de seda o lino 100%) y amenities exclusivas en las que el huésped elige el tipo de champú, gel de ducha y crema facial que desea. Cuenta con un frondoso jardín a pie de playa y una amplia piscina climatizada al aire libre -con agua caliente en las duchas- desde la que se contempla Gibraltar y África en los días claros.

car4

Healthouse Las Dunas pertenece al Grupo Naturhouse, con más de 25 años de experiencia en el sector de la dietética y nutrición. Su fundador, Félix Revuelta, ha invertido 40 millones de euros en un proyecto que en apenas año y medio se ha convertido en un complejo de salud, dietética y bienestar de referencia a nivel internacional. Y atención a sus próximas novedades: será el primer hotel en Europa que introduzca los colchones inteligentes, y a finales de marzo lanza el programa más completo en España para tratar la obesidad infantil.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.