Francisco Lara, subdirector general de Pelayo, se incorpora al consejo

16/03/2016

Miguel Ángel Valero. Francisco Hernando, director del Área Jurídica de la mutua, es nombrado secretario no consejero.

junta 2016La asamblea de mutualistas de Pelayo nombró a Francisco Lara Martín, subdirector general Corporativo de la entidad, como consejero ejecutivo.

Lara cubre la vacante que deja la jubilación de José María Aumente, secretario consejero durante los últimos 20 años.

La asamblea reeligió para otro mandato de 3 años a Paloma Beamonte y Anna M. Birulés. Y nombró a Francisco Hernando, director del Área Jurídica de la mutua, como secretario no consejero.

Más reservas

La Asamblea General aprobó aplicar el resultado neto obtenido a Reserva de Estabilización  (2,9 millones de euros) más reservas de libre disposición de 624.096,23 euros. La dotación total a la Reserva de Estabilización en el presente ejercicio a 3,53 millones

Con esta dotación de Reservas Estatutarias, los fondos propios de la entidad alcanzan los 350 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 5,1 veces el mínimo exigido.

Por otro lado se decide destinar a acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo, un importe de 200.000 euros.

Eugenio Gay Montalvo sustituye a Ramón Tamames como Defensor del Asegurado. Es. miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y patrono de la Fundación Bancaria La Caixa. Ha sido decano del Colegio de Abogados de Barcelona, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, de la Asociación Catalana de Arbitraje, del Jurado de Autocontrol de la Publicidad, magistrado y vicepresidente del Tribunal Constitucional, entre otros cargos.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.