Convenio por la transparencia y el gobierno abierto

13/04/2016

L. M.. El Consejo de Transparencia firma un acuerdo con la organización ciudadana 'OpenKratio'.

Firma hoy del convenio por la transparencia.

Firma hoy del convenio por la transparencia.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha firmado este miércoles un protocolo de colaboración con la asociación ciudadana OpenKratio, que trabaja en España para inculcar en la sociedad los principios del Gobierno abierto y los datos abiertos: transparencia, participación ciudadana y reutilización de la información.

Por el Consejo de Transparencia ha firmado el protocolo su presidenta, Esther Arizmendi. Por OpenKratio, su presidente, José Félix Ontañón, informan desde el Consejo.

La colaboración entre el Consejo de Transparencia y la asociación ciudadana OpenKratio se concretará en las siguientes acciones:

  • Formación presencial y ‘on line’, en coordinación con los centros de formación de los empleados públicos, dirigidas a colectivos sociales, ciudadanía sobre transparencia y derecho de acceso a la información pública.
  • Participación en eventos y foros de debate dirigidos a profesionales, empresarios, autónomos, organizaciones, asociaciones, colegios profesionales, medios de comunicación, profesores y asociaciones ciudadanas para divulgar la cultura de la transparencia.
  • Colaboración en proyectos de simplificación y reducción de cargas burocráticas de los procedimientos administrativos relacionados con la información pública, para detectar las deficiencias o barreras que la ciudadanía encuentra y denuncia, estudiar y proponer la simplificación del lenguaje administrativo y la mejora de la presentación del formato de la información pública para que sea más accesible.
  • Elaboración de documentación, en papel y en formato electrónico, destinada a divulgar la cultura de la transparencia.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha firmado ya protocolos de colaboración también con Transparencia Internacional España, Acreditra Civio y Access Info Europe. También se han firmado convenios con la UNED y con la Universidad Complutense de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.