Madrid Gaming Experiencie 2016 acogerá más de 400 expositores

12/05/2016

diarioabierto.es.

Madrid Gaming Experiencie 2016, que se celebrará en los pabellones 12 y 14 de Ifema del 28 de octubre al 1 de noviembre, acogerá más de 400 expositores y 3.000 metros cuadrados de competiciones e-sports.

La feria estará basada en «proporcionar las mejores experiencias de juego» a través de plataformas dedicadas al mundo del videojuego. Para ello contará con más días de celebración para facilitar la asistencia a más gente de fuera de Madrid, eliminar problemas de esperas y aforo y agrupar mayor oferta de actividades.

«Con la celebración de la feria queremos seguir creciendo y que los visitantes puedan probar de cerca todos los videojuegos del mercado», ha señalado el director del evento, Miguel Aguilar.

De igual modo, uno de los desarrolladores de Gaming, Miguel Ángel Soler, ha subrayado que la idea principal de la feria es traer industria del videojuego español a un escaparate «tangible».

«Será un evento dinámico para que los usuarios asistan sin ningún tipo de atadura. Lo más importante es el acercamiento entre el público y la industria española del videojuego, y viceversa», ha añadido Soler.

Madrid Gaming Experience prevé llegar a los 100.000 asistentes durante los cinco días de celebración durante los que podrán probar las nuevos videojuegos del mercado.

«Intentaremos potenciar la feria y que se conozca una realidad inmediata. Vamos a hacer una feria que conecte con lo que la gente demanda. Nos gustaría contar con el apoyo de las compañías para que los visitantes disfruten de una gran variedad de videojuegos», ha apostillado el director de la feria.

«Estamos contentos con el crecimiento del mercado del videojuego y no tenemos ningún tipo de problema con la feria de Barcelona. Creemos que la celebración de las dos ferias en un período de tiempo tan corto puede aumentar la diversidad del sector», ha dicho Aguilar.

Madrid Gaming Experience seguirá contando con una «potente» zona de e-sports que acaparará el protagonismo de la feria junto al área de desarrolladores de Gamelab Academy, eCombat, zona manga, un parte de área digital, robótica y otras novedades.

«Este año intentaremos incrementar la cifra de puestos de juegos del año pasado. Partimos de un mínimo de 400 puestos e intentaremos llegar a los 1000», ha relatado Aguilar.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.