Fallece Rosa del Río

12/05/2016

diarioabierto.es. La periodista Rosa del Río, directora del semanario de información económica “El Nuevo Lunes”, ha fallecido hoy en Madrid, a los 63 años de edad.

La periodista Rosa del Río ha fallecido este jueves, 12 de mayo, a los 63 años. Era la directora del semanario “El Nuevo Lunes”. Esta publicación, que alcanzó esta semana su número 1.641, nació en febrero de 1981.

Rosa del Río Cabrerizo, nacida en La Rioja, era doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Economía, ha sido profesora de periodismo económico en la Universidad San Pablo-CEU y directora del Master de Información Económica de la UCM.

Del Río era socia vitalicia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con el número 776. Ingresó en la Asociación en 1980. Pertenecía a la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales de la APM. También fue presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), asociación surgida cuando la información económica comenzó a ganar peso en los medios de comunicación durante la época de la transición.

Trabajadora incansable y apasionada del periodismo, su vocación la llevó a implicarse en las asociaciones vinculadas a su quehacer diario: el periodismo y la economía. Fue autora de «Periodismo económico y financiero», publicado en la Editorial Síntesis, en el que profundizaba sobre la información económica desde su experiencia. Este libro ha sido una referencia para los periodistas especializados en información económica.

Un cáncer ha ganado, finalmente, su batalla a base de tenacidad y lucha. Las sucesivas operaciones a las que se sometió no la amilanaron, sino que optó por seguir al frente del semanario «El Nuevo Lunes», uno de los décanos de la prensa económica del país, que esta semana cumplía sus 35 años de existencia.

Descanse En Paz.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.