Mundos imaginados

27/05/2016

María Martín. Realidad y ficción se mezclan esta semana en la cartelera para trasladarnos a países fantásticos, a utopías olvidadas, al reino donde gobierna la memoria.

Alice (Mia Wasikowska)

Alice (Mia Wasikowska)

Der Verrückte Hutmacher (Johnny Depp)

Der Verrückte Hutmacher (Johnny Depp)

Alicia ha pasado los últimos años navegando en alta mar, alejada de las aventuras y peligros del País de las Maravillas. Sin embargo, a su regreso a Londres, atravesará un espejo mágico y se embarcará en una carrera contra el Tiempo para salvar al Sombrerero Loco y a la tierra fantástica. Gracias a un enigmático objeto llamado cronosfera, podrá volver al pasado, reencontrándose con viejos amigos y haciendo nuevos, que la ayudarán en su misión. Mia Wasikowska, Johnny Deep, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Stephen Fry y Alan Rickman regresan en la segunda parte de las aventuras de Alicia, Alicia a través del espejo, que dirige James Bobin. Sacha Baron Cohen y Rhys Ifans se unen al reparto de esta película sólo apta para fanáticos de Lewis Carrol, o de Tim Burton

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=saXKJfaj0jw

Moore1 Moore2

Una vez más, Michael Moore se embarca en la odisea de retratar la sociedad americana con humor, ironía y buenas dosis de disimulado patriotismo. En esta ocasión, el director de algunos de los documentales más polémicos de los últimos años emprende una “invasión” por Europa a la búsqueda de soluciones externas a los problemas internos de su país. En su camino terminará por constatar que muchas de esas soluciones, teóricamente válidas, se originaron en Estados Unidos. Aunque desposeído de parte de su garra y su espíritu de protesta, Moore construye en ¿Qué invadimos ahora?, sin embargo, un efectivo y efectista documental que también despertará la sonrisa de los espectadores.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=r0J3-Oqwkl0

Tres recuerdos Tres recuerdos2 Tres recuerdos3

Tres recuerdos de mi juventud nos presenta la vida de Paul, desde su infancia en Roubaix a sus estudios en París. Recordará las crisis de una madre inestable, la tristeza de un padre viudo, la violencia y cariño de su hermano Iván, sus escapadas junto a los amigos, su hermana Delphine, su vocación por la antropología… pero sobre todo, recordará a Esther, su primer y único amor. Arnaud Desplechin dirige este largometraje protagonizado por los debutantes Quentin Dolmaire y Lou Roy-Lecollinet, acompañados por Mathieu Amalric. Un ejercicio de memoria e invención cargado de la musicalidad y teatralidad que destila siempre el cine de Desplechin.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=eEcIBfVHJRU

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.