El Congreso Factor Humano 2016 concluye: si queremos cambiar, seamos exponenciales

27/05/2016

diarioabierto.es. Aon Hewitt alertó: necesitamos líderes inspiradores que generen compromiso.

Tenemos que ser exponenciales en nuestros procesos de cambio si queremos mejorar la competitividad a largo plazo. Ésta es una de las conclusiones destacadas de la mesa redonda ¿Cómo liderar el cambio hacia una cultura digital y de innovación que permita impulsar la competitividad?, celebrada durante el Congreso Factor Humano 2016, que tuvo lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu el 25 de mayo. Con la intervención de más de 80 profesionales de primer nivel, en 17 mesas redondas, una sala de Talleres y distintas actividades, este congreso es ya un evento de referencia en el sector de la gestión de recursos humanos.

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Imagen de la mesa redonda ‘¿Cómo liderar el cambio hacia una cultura digital y de innovación que permita impulsar la competitividad?’.

Moderó la mesa Jorge Jiménez, director de Compensation & Talent de Aon Hewitt, filial de Aon plc, consultoría de riesgos y de capital humano y correduría de seguros y reaseguros. Jiménez afirmó: “Las claves del éxito giran en torno a cuatro ejes fundamentales: un buen análisis de la huella emocional que deja cada una de nuestras interacciones con los empleados (Employee Touch Point), contar con líderes situacionales e inspiradores, articular una clara estrategia de contagio y, sobre todo, ser capaces de agilizar los procesos de cambio hasta conseguir ser exponenciales en nuestra capacidad de despliegue”. La mesa contó con la participación de representantes de Amadeus, Banco Cetelem, WiZink y Telefónica.

Se necesitan ‘engaging leaders’
Dentro del Taller Colaborativo Un rato para un gran reto: Recuperar el Engagement, organizado por Aon y también dirigido por Jiménez, se debatió sobre la forma de mejorar el engagement desde dos ópticas: la diversidad generacional y los líderes. Como conclusión del taller, Jiménez comentó que “es muy alentador observar que los profesionales de recursos humanos estamos alineados con lo que nos dicen nuestros estudios de engagement. A través de un enfoque colaborativo, utilizando metodologías ágiles, y gracias a la participación de más de 30 compañías, hemos corroborado que necesitamos líderes inspiradores que generen compromiso (engaging leaders), que prediquen con el ejemplo y escuchen activamente, para ser capaces de sacar el máximo rendimiento de nuestras organizaciones”.

El congreso dispuso de un espacio de networking en el que los directivos interesados en posicionarse en las mejores prácticas y en el desarrollo de su organización pudieron compartir ideas. Aon Hewitt contó durante todo el congreso con un espacio propio, en el que se explicaron las tendencias en la gestión de RRHH y donde se podía conocer en profundidad el portal Big Ben, un concepto diferencial en el diseño, comunicación y gestión que ayuda a las empresas en los programas de compensación y beneficios para sus empleados.

Aon Hewitt ofrece a escala mundial soluciones de recursos humanos. Trabaja junto con sus clientes para mejorar sus resultados y resolver sus retos más complejos en relación a las áreas de beneficios sociales, gestión del talento y compensación. Aon Hewitt diseña, implementa, comunica y administra una amplia gama de soluciones estratégicas de capital humano, pensiones, inversiones, beneficios sociales, compensación y gestión del talento. Con más de 29.000 empleados en 90 países, Aon Hewitt hace del mundo un lugar mejor para sus clientes y los empleados de estos.

 

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