El sector de gran consumo forma a 500 jóvenes de toda España para emplearles

30/06/2016

Dayana García Blas. EOI y Aecoc impulsan y cofinancian un programa de formación para promover la empleabilidad y reforzar las competencias profesionales de los Millennials.

27675489360_de02ae47bb_b

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y la Escuela de Organización Industrial (Eoi) han acordado este jueves colaborar para desarrollar un amplio programa formativo que fomente el empleo juvenil en España. El objetivo del proyecto es reforzar las competencias de más de 500 jóvenes españoles y ofrecer ayudas a la contratación dirigidas a los más de 160 participantes del programa.

Personas desempleadas de entre 16 y 30 años podrán acogerse a esta iniciativa con el fin de encontrar trabajo en el gran consumo. Los usuarios deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ser residentes en la comunidad autónoma en la que se realice el programa y deben superar un proceso de selección.

La iniciativa formativa está incluida en el Proyecto Millenials para el fomento del trabajo de jóvenes por cuenta ajena, enmarcado en el Proyecto Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE). El presupuesto estimado para la realización del programa se asienta en dos millones de euros, cofinanciados por AECOC y FSE a través de EOI.

Estos programas de enseñanza, que durarán unos tres meses, se desarrollarán entre este año y 2017, con los objetivos de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas actualmente en los sistemas de educación o formación, para facilitar su incorporación al mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.