El oro acumula ganancias anuales cercanas al 25%

21/07/2016

Miguel Ángel Valero. Los inversores en fondos de Bolsa respaldados por este metal están incrementando sus posiciones, señala Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

Ole Hansen1Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, explica que los ‘hedge funds’ duplicaron las apuestas alcistas en las 20 materias primas más importantes en alrededor de 1,5 millones de lotes, el máximo de dos años.

“El oro y la plata atrajeron una mayor demanda, ya que la mejora de los fundamentales siguió atrayendo nuevos compradores, incluso a los jugadores con el impulso a corto plazo, así como los inversores en dinero real buscando diversificarse”, subraya.

El oro rebotó con fuerza tras la votación del Brexit y, con ganancias para el año “los traders e inversores se preguntarán cada vez más si éstas podrán mantenerse en lo que queda de 2016”.

Hansen destaca que “el soporte del oro fue fuerte incluso antes de la votación del Brexit y la corrección larga que se vio en mayo se detuvo poco antes de romper el soporte crítico en los 1.200 dólares/onza”. Y que, “mientras los traders tácticos, como hedge funds, reaccionaron reduciendo su exposición alcista durante la liquidación de mayo, los inversores en fondos negociados en Bolsa respaldados por oro continuaron acumulando” posiciones en este activo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.