Pequeños grandes gadgets que facilitan mucho la vida

22/07/2016

Marta Villalba. A la última en tecnología e ingenio, cuando los posees, ya no puedes prescindir de ellos.

Ahorran tiempo, te recuerdan cosas, hacen tareas por ti… Estos novedosos y adorables dispositivos están pensados para que tu día a día sea más llevadero.

2_GIF_good

Pillo. A quién no se le ha olvidado alguna vez tomar una medicina o incluso dar las vitaminas a los hijos. Con este gadget-robot esto nunca va a pasar. Envía recordatorios y dispensa medicinas a todos los miembros de la familia, sin equivocarse, porque reconoce a todos por la voz y la cara. Es una de sus funciones, ofrece muchas más: conecta directamente con los profesionales médicos, responde a tus dudas sobre salud y bienestar (la información proviene de fuentes verificadas), se comunica con otros dispositivos, pide a la farmacia los medicamentos cuando se terminan, controla la actividad física y el peso…

evapolar

Evapolar. Si estás harto de que tus compañeros de trabajo quiten el aire acondicionado porque pasan frío y tú te mueres de calor, puedes tener tu propio aparato para refrigerarte y crear tu microclima. Tiene un diseño en forma de cubo con los lados de 17 cm, un tamaño pequeño para colocarlo en cualquier sitio. Acondiciona el aire por evaporación (enfría un área de 3 a 4 metros cuadrados, como máximo hasta los 15 grados de temperatura) con solo llenar el depósito de agua de 750ml (el ciclo de recarga es de 6-8 horas). A la vez, funciona como un humidificador y un purificador del aire.

gear-icon-x

Gear IconX. Cuando estás practicando deporte y a la vez escuchan música siempre resulta un engorro cargar con el smartphone. También tienes la posibilidad de llevarte unos auriculares de botón con mp3 integrado (y un cable que se adapta a la nuca). O, mucho mejor, unos auriculares sin cables como los que Samsung acaba de lanzar: simplemente te los colocas en la oreja y ¡a correr! Se venderán (en este trimestre) en tres tamaños (L, M, S). Además de la máxima comodidad por la ausencia de cables, registran la velocidad, las calorías consumidas y la frecuencia cardiaca, y te proporcionan estos datos mientras entrenas. Tiene 4 Gb de memoria (mil canciones).

The O. Para los más olvidadizos, esos que frecuentemente se dejan algo en casa, en un bar o en el taxi, este “wearable para cosas” te avisa con un mensaje en el smartphone cuando te alejas del objeto que lo lleva. Así, nunca más perderás el paraguas, las llaves de casa o el bolso. El rastreador se comercializa en diferentes materiales y formatos (unos para colgar como un llavero), cada uno orientado al uso que le vayas a dar y todos con un tamaño manejable para vincularlo a lo que quieras.

octopus-watch

Octopus. Reloj con el que los niños de 3 a 8 años saben las distintas tareas que deben realizar a lo largo del día mediante un sinfín de iconos que aparecen en la pantalla como si fuera un recordatorio. Esto les ayuda a ser autónomos y autodisciplinados. Por ejemplo, hora de ducharte, de lavarte los dientes, de dar de comer a la tortuga, de ir a clase de baloncesto… A los padres, quienes lo configuran desde su smartphone, les evita tener que estar repitiendo las cosas continuamente para que las hagan. Si se quiere, se puede activar un sistema de recompensas para premiar sus progresos. Es resistente al agua y se vende en distintos colores.

Foldimate. A la espera de que inventen un robot doméstico en condiciones, que se encargue de las tareas del hogar en sus múltiples versiones, en 2018 llegará un ingenio que evitará la engorrosa tarea de doblar las prendas. Esta máquina lo hace ella solita y las deja perfectas (y todas iguales). Para el usuario el proceso es muy sencillo, simplemente cuelga la ropa de unas pinzas y ya está. Una cinta transportadora, unos brazos robóticos y una bandeja ajustable que te la devuelve lista para guardar se encargan de todo. En el interior, las prendas son tratadas con un sistema de vapor que ayuda a quitar las arrugas y a perfumarlas, si quieres.

Seenote. Es una especie de post it digital (con pantalla táctil de 3,5 pulgadas) que se adhiere en cualquier sitio, por ejemplo, la nevera, y te permite comprobar todas las citas del calendario, dejar notas a otros miembros de la familia, consultar las notificaciones que te llegan al smartphone, saber el tráfico antes de salir de casa a través de Google Maps, controlar las luces del hogar y enviar recordatorios y alertas de forma sutil con luces LED. Las notas se escriben desde la app o enviando un email. La batería dura un mes.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.