Discos como dardos

29/07/2016

Luis Picabia. Lobison y Flechazos alcanzan la diana.

 

Lobison: dardos envenenados
-Nuevo álbum para pinchar pústulas y enfermedades

LobisonLobison están hartos de que se cite a Nick Cave, Leonard Cohen o Jonnhy Cash, como referencias para hablar de su estilo. Pero es que tanto músicas como letras llevan a pensar en esos nombres. Lo que tampoco está tan mal. Y menos si se añade a Tindersticks, las pinceladas autóctonas, los dardos envenenados  y los guiños a Maga, Amphetamine Discharge y Falso Cabaret, bandas donde estuvieron antes. Todo ello se encuentra en su segundo álbum.

Titulada “Solo” se trata de una obra que bordea la idea de disco conceptual en el que se entrecruzan, canción a canción, tres personajes: la doctora que viene a ser algo así como el amor y la amistad; la bestia, remedo del sufrimiento y la enfermedad y, por último, el paciente que es el narrador.

Alrededor de esta historia, canciones que describen frustraciones, sentimientos descarnados, ronchas con pústulas que deben sajarse para no morir por infección o al menos para no sucumbir a la obsesión. Juamba d´Estroso pone su voz de bajo febril; Santi García, el bajo y David García la percusión. Y entre los tres logran ambientes cerrados y adiciones mórbidas e inevitables.

Sello: Green Ufos. Precio: 10. Discografía: “Perro amor”, “Para muchas amigas mías” (Falso Cabaret), “Rotaflex” (Amphetamine Discharge), “Bidimensional ep” (MAGA). Influidos por: Cave, Cohen, Cash.

 

Los Flechazos reeditan sus mejores obras
-Los mods españoles, de enhorabuena.

flechazosCon motivo del veinticinco aniversario de la discográfica Elefant y de los treinta años de carrera musical del líder de Los Flechazos, Alex Diez, se acaban de reeditar dos de las mejores obras de esta banda que, junto a Brighton 64, supo llevar el mod español por todos los rincones de nuestro país y por algunos de fuera, como Alemania, Inglaterra y Japón.

Titulados “Alta Fidelidad” y “Días Grises”, estos discos supusieron el espaldarazo internacional del grupo de León. Ambos han sido reeditados en formato cd más vinilo, este de color blanco, limitado a 1000 copias, con extras y numerado. Un lujo.

Sin perjuicio de que en otra ocasión hablemos del álbum “Alta Fidelidad”, hoy nos ceñiremos al mini Lp “Días Grises” por la cantidad y calidad de los extras que contiene. Se han incluido canciones propias y versiones de “One More Try”, “Dream In My Mind”, en este caso de Rupert´s, People y el “Good Thing”, de Paul Revere and The Raiders. También está el “Hiding Behind My Smile”, una lectura emocionante del tema de Los Iberos, grupo injustamente olvidado y que Los Flechazos reivindican porque saben dar en la diana de la calidad.

Sello: Elefant. Precio: 10. Discografia: “Alta Fidelidad”, Influidos por: Small Faces, Lambrettas, Jam. Influyen en: Cooper, Biscuit, Papa Topo.

¿Te ha parecido interesante?

(+48 puntos, 50 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Discos como dardos

  1. Bien está acordarse del efímero paso del movimiento mod por España. Pocos representantes musicales y escasa repercusión callejera tuvo este movimiento en nuestras tierras. No sintonizó con nuestra idiosincracia.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.