Qatar compra el 9,9% del propietario del Empire State Building

24/08/2016

diarioabierto.es. Una filial de Qatar Investment Authority (QIA), el fondo soberano de Qatar, ha adquirido una participación del 9,9% en Empire State Realty Trust (ESRT), sociedad propietaria entre otros inmuebles del icónico rascacielos neoyorquino Empire State Building, tras invertir 622 millones de dólares (550 millones de euros), según informó la entidad.

En concreto, el brazo inversor qatarí ha adquirido un total de 29,61 millones de nuevas acciones ordinarias clase A de Empire State Realty Trust a un precio unitario de 21 dólares por título, equivalentes al 19,4% del total de acciones clase A, pero únicamente representativas del 9,9% de los derechos de voto.

«Damos la bienvenida a QIA como accionista de ESRT y su inversión es un respaldo de la estrategia, equipo y cartera de la firma», declaró John B. Kessler, presidente y director de operaciones de Empire State Realty Trust.

La entrada en el capital de la sociedad del fondo soberano de Qatar contribuye a los planes de futuro de ESRT «ahora con más capital y uno de los más sofisticados y fiables inversores inmobiliarios como socio», lo que refuerza la fortaleza y flexibilidad del balance de la sociedad y dota a la firma de la capacidad necesaria para aprovechar las oportunidades de crecimiento externo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.