La magia de los fotogramas

26/08/2016

María Martín. El encuentro más inesperado, que se convirtió en un éxito fotográfico, el glamour de las estrellas de cine en los años 30 y el Japón más legendario y mágico son tres de las propuestas cinematográficas de la última semana de agosto.

 

cafesoDecidido a convertirse en una estrella de la interpretación, Bobby Dorfman decide cambiar los rascacielos de Nueva York por las palmeras de Los Ángeles, concretamente de Hollywood. Allí aprovechará los contactos de su tío Phil Stern, un magnate de la industria cinematográfica, y se enamorará perdidamente de su secretaria Vonnie, sin saber que ésta es también la amante de su tío. El triángulo amoroso se convertirá en el eje sobre el que girarán sus vidas en el romántico Hollywood de los años 30, aderezado todo con jazz y, por qué no, algunos gánsteres. Jesse Eisenberg, Steve Carell y Kirsten Stewart protagonizan Café Society, la nueva película de Woody Allen, que bucea en sus clásicos para ofrecer una de las mejores películas del cineasta en los últimos tiempos.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=N7Gd5200bEM

 

nixonEl 21 de diciembre de 1971 tuvo lugar en el Despacho Oval de la Casa Blanca una de las reuniones más atípicas de las vividas en esa habitación. Elvis Presley, rey del Rock & Roll, conseguía una cita con el presidente del país más poderoso, Richard Nixon. El objetivo: lograr una placa de agente federal para luchar contra las drogas. Y en este contradictorio detalle (¿alguien se imagina a Presley diciendo no a las drogas?) encontramos la clave de una película que juega con las caricaturas de los dos personajes para ofrecernos un retrato lleno de imperfecciones, filias, fobias y, sí, ternura. Liza Johnson firma Elvis&Nixon, con guion de Cary Elwes, Hanala Sagal y Joel Sagal, un biopic en tono de comedia que protagonizan Michael Shannon y Kevin Spacey.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=o9x3Z6b0Z1g

 

aaaaKubo vive una apacible existencia junto a su madre en un pequeño pueblo del antiguo Japón. Se gana la vida como cuentacuentos empleando figuras de origami. Pero el día en que, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado consumido por el deseo de venganza, Kubo ve peligrar su vida, y la de su familia. Enfrentado a dioses y monstruos, deberá encontrar la armadura mágica de su padre, legendario guerrero samurái, para salvar a su familia y desentrañar el misterio que le rodea. Travis Knight dirige Kubo y las dos cuerdas mágicas, una pequeña joya que, alejada del virtuosismo gráfico de Pixar, conjuga na animación impecable con una historia redonda y llena de metáforas y reflexiones que llegarán a los más pequeños, y a los más grandes. Y todo ello envuelto en una película de acción sin respiro.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=JCdfrFcPXp4

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.