Pop refrescante

02/09/2016

Luis Picabia. Papa Topo y Weezer recuerdan que la música es diversión

Papá Topo: variedad y diversión

Editan “Ópalo Negro”, su primer álbum.

topoCon una obertura que parece ser un homenaje a “Boureé” de Bach vía Jetro Tull, Papá Topo  presentan su álbum de debut. Y lo hacen con el afán que siempre han perseguido los proyectos de Adriá Arbona: divertir y divertirse. Ya con la primera escucha de este “Ópalo Negro” nos damos cuenta que el objetivo está más que cumplido.

La panoplia de estilos es generosa. Encontramos tecno pop en la canción que da título al álbum; disco-dance en “Chico de Plutón” y “Sangre en los zapatos”; pop francés y eurovisivo en “Je suis un monstre”; guitarrazo tributo al “I Try To Find” de los Brincos en “Atormentada”; punk desfasado y simpático en “Akelarre  en mi salón” con estribillo recordatorio de que antes muertos que sencillos y también en “Meteoritos en Hawai”, donde se manifiesta el amor de Adriá por los Siniestro Total de German Copini.

Cómo no hay límites para el grupo, se atreven incluso a hacer incursiones en el folk balear en dos canciones: “Davall Ses Flors de Taronger” y “Joana”. La primera dedicada a la muerte del gato de Arbona y la segunda en memoria de su abuela. En ambas hay efluvios de María del Mar Bonet y del Pau Riba más mallorquín. Son muchos contrastes pero el líder de la banda se maneja bien en esos terrenos.

Sello: Elefant. Precio: 14. Discografía: “Oso Panda” (single), “La chica vampira”(s), “Sangre en los zapatos”(s). Influidos por: Carlos Berlanga, Décima Victima, Fernando Márquez “El Zurdo”.

 

Weezer: la música simpática.

Su octavo disco les mantiene en primera fila.

topo1Aunque en la foto de la portada de su último disco, titulado “Weezer” pero conocido como White, parecen decir que no les gusta la playa ni el sol, en el  nuevo álbum de Weezer hay muchos momentos que recuerdan la alegría, la simpatía y la diversión que traen consigo los días de playa y sol. Como esa maravilla llamada “(Girl we got a ) good thing”.

Y lo que son las cosas, una canción tan simpática, bien hecha, elegante y atractiva ha tenido mucho menos éxito que muchas de las del álbum, entre ellas “Thank god for girls”, “California Kids” (otra de las grandes del disco) y “King of the world”. De todas me quedo con esa “(Girl we got a) good thing” que tanto me recuerda a los grandísimos tiempos de los primeros  Weezer .

Y si no esas, “Do you wanna get high?” o “Summer Elaine and drunk dori”  son otras dos piezas de oro escondidas en este álbum de plata porque los de platino este grupo ya los confeccionó hace tiempo. Un grupo que sigue estando en primera fila del punk pop y el rock emotivo y, sobre todo, de la música divertida.

Sello: Crush. Precio: 10. Discografía selecta: “Blue”, “Green”, “Pinkerton”. Influidos por: Velvet Crush, Leatherface, Posies, Influyen en: Green Day, Blink 182, Not Scienstist.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.