Portátiles con teclado halo, auriculares mágicos… Los productos más innovadores de IFA 2016

04/09/2016

Berlín. Marta Villalba. Por su diseño, tecnología, funcionalidad o cualquier otra innovación, estos son los productos presentados en Berlín que más han atrapado nuestra atención.

Sin duda, uno de los ordenadores portátiles más innovadores de la feria IFA 2016 es el Yoga Book, de Lenovo. Es un equipo 2 en 1 único, no existe nada igual en el mercado: su pantalla integra una tableta digitalizadora (con tecnología Wacom) y al poner sobre ella cualquier tipo de papel, todo lo escrito se replica en digital. Funciona con un bolígrafo digital compatible con la tinta tradicional y un teclado halo o de luz que se enciende y apaga para escribir. Lo hemos probado y simula bastante bien la sensación de teclear, aunque en realidad no dispone de teclas, es totalmente plano. Es la tableta 2 en 1 más fina del mercado, con 9,6 mm y pesa poco más de 600 gramos. Se venderá este mes en dos versiones, una Windows y otra Android.

lenovo-yoga-book

Sony ha presentado un montón de novedades, entre ellas unos curiosos auriculares de diadema con una prestación de lo más original. A simple vista no difiere de otros dispositivos similares, pero cuando estás en plena escucha, puedes parar la reproducción con solo tocar suavemente el auricular derecho. Así, cuando alguien te habla, te evita tener que quitártelos para escuchar lo que te dice esa persona, ya sea un compañero en el trabajo, tu hijo en casa o una azafata en el avión ofreciéndote café. La compañía lo denomina “modo atención rápida”. Los auriculares MDR-1000X lucen un diseño premium en cuero muy atractivo.

auriculares-sony

Los nuevos smartphones de Sony, Xperia XZ y Xperia X Compact, destacan por sus cámaras de fotos con triple sensor, una tecnología que proviene de las cámaras digitales Alpha de la compañía. Uno de ellos es el Xmor de siempre, otro un láser para la medición que, en condiciones de baja luminosidad, es capaz de detectar la proximidad del objeto y, a partir de ahí, empezar a fotografiar. El tercer sensor, de infrarrojos (RBGC-IR), está especializado en los colores, para que parezcan más reales. Ambos cuentan con 23 megapíxeles en la cámara frontal y con 13 megapíxeles en la de los selfies que además incorpora un ISO 6.400 y un gran angular de 22 mm. Xperia Z, de 5,2 pulgadas, graba en 4K, es resistente al agua y la parte trasera es de aluminio. La carcasa del X Compact, de 4,6 pulgadas, es de cerámica. Se venderán en España como muy tarde en octubre.

family-hub-nevera

Llevamos años hablando de los frigoríficos conectados a internet, pero la verdad es que no acaban de despegar. Tal vez IFA suponga esa lanzadera para que los veamos funcionando en los hogares españoles ya de una vez. El modelo Family Hub de Samsung incorpora en la puerta superior una pantalla de 21,5 pulgadas desde la que puedes comprar en el supermercado online (la compañía está llegando a acuerdos con algunos proveedores europeos), consultar citas en un calendario, escribir notas para recordarte algo a ti mismo, a tu pareja o tu familia, acceder a recetas, escuchar la radio o la música del smartphone y ver la tele (con TV Mirroning, es decir, clonando la señal) o vídeos de internet. Aparte de esto, algunos compartimentos de la nevera pueden configurarse con diferentes temperaturas y humedad para conservar ciertos alimentos. Este modelo combi llegará a las tiendas el año que viene.

LG-oled-tv-EISA-Award

LG también apuesta por los electrodomésticos inteligentes con una nevera conectada, InstaView Smart, similar a la de Samsung, con pantalla de 29 pulgadas y Windows 10. Permite navegar por internet, reproducir música, darle órdenes por voz con Cortana, entretenerse con stickers y visualizar el interior donde se encuentra una cámara que facilita saber si falta algo de comida desde el smartphone. Dentro de la línea de gama alta Signature presentada en IFA, LG muestra un frigorífico de esos gigantes de dos puertas con un cristal ahumado que se torna transparente con solo unos golpecitos con los dedos para ver el interior. Además, se abre sin necesidad de tocar el aparato, basta presionar con el pie el holograma que aparece en el suelo. La propuesta de Haier en nevera también promete conquistar los hogares: entre muchas otras funcionalidades, incorpora un compartimento denominado MyZone en la zona del congelador, como una especie de cajón independiente que lo puedes utilizar para congelar o para enfriar, según las necesidades.

El televisor LG OLED TV de la gama Signature sorprende por su extrema delgadez, apenas un dedo, y a la vez su grande tamaño (EISA lo ha premiado como el mejor televisor de gama alta de Europa). Lo mismo sucede con una elegante televisión orientada al entorno profesional que proyecta imágenes por las dos caras a la vez.

acer-predator-21x

Las curvas se llevan en televisores y monitores, como los nuevos de Samsung, pero no te esperas ver ese diseño en un ordenador portátil. Pues existe. Se llama Predator 21 X y está orientado a gaming. Fabricado por Acer, es el primero del mundo así. Esa pantalla curvada IPS de 21 pulgadas y resolución de 2560 x 1080 ofrece visionado wide-angle para proporcionar una experiencia inmersiva. Incorpora procesador de séptima generación Intel Core, tarjeta gráfica dual NVIDIA GeForce GTX 1080 en SLI y mucho otros detalles para adentrarse en los juegos.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.