La nueva gastronomía del museo Reina Sofía

21/09/2016

Carmela Díaz.

La temporada otoñal en Madrid estrena un importante proyecto de restauración, el primero de estas dimensiones que acoge un gran museo en España. Se trata del nuevo restaurante del Grupo Azotea, artífice de la exitosa Azotea del Círculo. Tras varias temporadas cosechando éxitos, este verano han ampliado su oferta con otros originales espacios en localizaciones emblemáticas: la Azotea Forus Barceló, una propuesta saludable encima del gimnasio Forus, en el Mercado de Barceló y la terraza pop-up El Andén, en La Estación Gran Teatro Príncipe Pío.

barra1Ahora se atreven con el Museo Nacional Reina Sofía, el principal centro de arte moderno y contemporáneo de España: el museo acoge desde esta semana un nuevo proyecto de restauración, Nubel, una innovadora propuesta gastrocultural para completar la experiencia del visitante del museo, pero también para cautivar al público de toda la ciudad. La tradición gastronómica española será la protagonista a través de su mejor embajador, el producto, siempre presentado en un contexto vanguardista acorde al lugar.

El nombre del espacio “Nubel” es un guiño al arquitecto Jean Nouvel, creador de la ampliación del museo, inaugurada en 2005 y concebida como una plaza pública, un espacio de y para la ciudad. El proyecto arquitectónico a cargo del estudio More-co, de Paula Rosales, ha respetado la gran obra del genio francés y, dialogando con la gran cúpula roja, consigue crear un espacio de 700 metros cuadrados impactante y acogedor. El sistema de diseño se basa en el círculo como elemento integrador. Mesas redondas, alfombras en forma de circunferencia y barras también circulares que invitan a compartir el entorno de una manera natural y convierten el espacio en una plaza abierta y flexible. La arquitectura y decoración del entorno no dejan indiferente a nadie.

barra2Con capacidad para 150 comensales más una zona de lounge y una terraza en el patio Nouvel, el nuevo restaurante estará abierto desde primera hora de la mañana hasta la madrugada y servirá comida a cualquier hora del día además de happenings musicales y gastronómicos. Desayunos internacionales (con especialidades como las tostadas francesas con mascarpone, huevos ecológicos a la ranchera o fritada con champiñones y grouyere) vermú con conciertos en directo, jazz con cheese and wine y una espectacular carta de noche que se acompañará de los mejores DJ’s. En la oferta del bistró podemos encontrar platos para todos los gustos: tacos, hamburguesas, baos, ensaladas, arroces y platos más elaborados como la milanesa de ternera lechal, el canelón de batata con bechamel de pecorino trufado o el bacalao fresco con mayonesa de berberecho.

El chef Javier Muñoz-Calero, reconocido gastrónomo de la capital, será el encargado de aunar tradición y modernidad respetando la esencia del ingrediente con una presentación siempre sorprendente. Tras la barra de cocteles se encuentra Joel Jamal, ganador del concurso nacional de coctelería.

batraLa marca Lady and Butler de Eli Caner, ha creado el vestuario del personal de sala desde su cuartel general de Nueva York. En los últimos años ha creado uniformes para numerosas marcas prestigiosas de la industria de la hostelería como The Ritz Carlton, The Standard Highline, The Soho Grand, The Mark Hotel, The Edition London, The Hollywood Roosevelt, Via Carota o Smith & Mills. El vestuario del personal de sala de Nubel es su primer proyecto en España.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.