La revolución del escape room

10/10/2016

Carmela Díaz.

 

Aunque las actividades grupales de lógica y estrategia existen desde hace décadas, en los últimos tiempos ha tenido lugar un auténtico boom de los juegos de escapismo en nuestro país. Se trata de una actividad de ocio capaz de activar la adrenalina, la inteligencia y las emociones que está arrasando en el mundo entero.

Sesenta minutos, uno o varios enigmas, una habitación repleta de trucos y misterios y un equipo de personas que solo podrá salir de allí si resuelve el acertijo escondido entre aquellas paredes. Motivación, concentración y trabajo en equipo consiguen crear una atmosfera idónea para que los participantes se diviertan y desarrollen su ingenio y el compañerismo extremo. Superar retos tan dispares como encontrar fórmulas científicas que salvarán al mundo, desactivar códigos terroristas o adentrarse en tumbas milenarias para descifrar secretos de la humanidad, consiguen que grupos de amigos, compañeros de trabajo en ejercicios de teambuilding y hasta familias enteras en sus ratos de ocio disfruten de una experiencia única y adictiva.  Pero, ¿dónde reservar un buen escape games?

Fox in a Box. En pleno barrio de Chueca se ubica un sótano que alberga dos salas ambientadas para resolver complejas misiones. Un bunker donde los participantes se enfundarán un uniforme militar con el único objetivo de detener la III Guerra Mundial en menos de una hora. Para los jugadores más expertos proponen adentrarse en un misterioso habitáculo donde el equipo tendrá que conseguir acabar con una amenaza zombi letal.

escape-2

Escape Room Madrid. En la calle Orense de la capital se encuentra uno de los establecimientos pioneros en juegos de escape. Las tres misiones que nos proponen resolver son: encontrar la fórmula secreta de una sustancia creada por un excéntrico científico, conseguir inutilizar los misiles robados por un grupo terrorista o escapar de las entrañas de una pirámide egipcia.

escape-3

Exit Game Madrid. La calle Caracas del barrio de Chamberí cuenta con varias alternativas frenéticas que mantienen en vilo a los jugadores en Exit Game. Evitar que un sospechoso marchante de arte huya de España con piezas valiosas de nuestro patrimonio histórico o evitar un conflicto nuclear a escala mundial son algunas de sus mejores propuestas que además se pueden resolver en inglés.

escape-barcelona

Escape Room Barcelona.  Situado en el paseo de Valldura, este establecimiento presume de ser el primer room escape tematizado de toda España. La desaparición de un arqueólogo que conduce hacia la tumba de un faraón, resolver el enigma de la vida eterna que esconde el templo perdido (que por fin ha sido hallado) y la supervivencia en Jurassic Land son algunas de sus propuestas.

escape-4

Exit Valencia.  El plan de escape de la peor prisión de alta seguridad del mundo, salvar a nuestro planeta de la amenaza de una peligrosa arma biológica desarrollada por el ejército enemigo o emular al mismísimo Indiana Jones al estilo valenciano, son algunos de los intrigantes desafíos que ofrecen en la capital levantina.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.