Músicas originales

13/10/2016

Luis Picabia. Delamina y Neleonard ejemplos de un nuevo pop rock español

Delamina: nuevo rock andaluz
-Debutan con un disco de música poderosa

delaminaNombres tan originales como Kenke y Bonzoo cobijaron durante años las músicas de Daniel Benítez, Pablo Gomariz e Ivan Llamas, hasta que hace poco más de un año se quedaron con nuevo batería y otro nombre: Delamina. Bajo esta denominación han grabado su disco de debut, un ep al que bautizaron con título también muy original “Amor Gaussiano”.

Cómo algunos recordarán, un entero gaussiano es un número complejo en el que tanto la parte real como la imaginaria son números enteros. Nada fácil ¿verdad? Cómo tampoco lo son las canciones del disco a pesar de ejercer sobre el oyente un misterioso embrujo.

¿Será por el acento andaluz de la música y la voz? ¿Será porque recuerdan a un Bunbury que se hubiera ido a vivir a las Alpujarras?¿Será porque, junto a su originalidad, las letras y composiciones destilan un sustrato a Storm, Gualberto y Granada? Da igual, sea lo que sea, las cinco canciones de este ep, tienen fuerza descomunal, guitarras afiladas y el duende de lo genial.

Sello: Green Ufos. Precio: 9. Influencias: Triana, Héroes del Silencio, Smash.

 

Neleonard: Causas ganadas
-Pop con acento del sur.

neleonardA pesar de que el disco de debut de la banda Neleonard se titule “Las causas perdidas”, el aroma que desprende a canciones cautivadoras, a Family, a pop andaluz, a la Bien Querida y a luminosidad y sol, nos lleva a hablar mejor de causas ganadas.

Porque es un álbum cargado de emociones, de nuevas visiones del pop rock de nuestro país, con retazos de la Andalucía más moderna y planetaria en “Mariadel”, “Vivir como ellos”, “Ya ni cuento”  y en “Pues es verdad”. Porque le da una vuelta de tuerca a los arreglos a lo Divine Comedy en “Reluces”  y en “Menos de mí” y porque alegra, distrae, innova y divierte

Y porque Neleonard saben frenar el galope del caballo para llevarlo al trote en “Salvavidas” (cancionaza!), y “Tu fiesta” y pararlo en “Despedida” mientras revolotean y se agolpan alrededor de ese caballo ganador espectadores tales como La Costa Brava, Nosotrash o La Buena Vida. Y todos aplauden porque Neleonard ha ganado con creces su primera gran carrera.

Sello: Elefant. Precio: 14. Influidos por: Lagos de Hinault, Family, El Zurdo.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Músicas originales

  1. Dos grupos muy interesantes. Es de agradecer tu infatigable y meritoria labor de descubrirnos nuevos grupos junto a las novedades de los ya consagrados. Seguiré siendo uno de tus muchos fieles lectores

  2. En el caso de Neleonard, tener a Fernando Márquez y Family como espejo en el que mirarse es una buena señal.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.