Metro reabre siete estaciones más de la Línea 1

20/10/2016

diarioabierto.es. Metro de Madrid reabre este jueves siete estaciones más de la Línea 1. Se trata de las comprendidas entre Alto del Arenal y Atocha Renfe.

metroLas estaciones que reabrirán son Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal, situadas en la zona sur de la línea. Dentro de este tramo se encuentra la estación de Pacífico que permite trasbordar con la línea circular.

Con esta reapertura desaparecerán los servicios especiales que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que permanecerán activos dos días más a partir de la reapertura de este tramo. Lo que sí permanecerá será el refuerzo realizado en otras líneas para facilitar el acceso al centro a los vecinos de la capital, sobre todo, los de Puente y Vallecas.

Las obras de mejora del túnel obligaron a cerrar el pasado 3 de julio 23 estaciones de la Línea 1 de Metro, pero el pasado mes de septiembre ya se abrieron siete de ellas.

Se trataba de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla – Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal – Sierra de Guadalupe en la zona Sur.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.