La aerolínea Korean Air conectará Barcelona con Seúl

23/11/2016

Vanesa Maillo. La compañía asiática prevé hacer tres trayectos semanales a partir del 28 de abril de 2017

1410399735666

La aerolínea Korean Air, la más importante de Corea del Sud, conectará por primera vez Barcelona con Seúl en un vuelo directo tres veces a la semana. Según ha informado la compañía coreana, el primer vuelo tendrá lugar el 28 de abril de 2017 en un trayecto que operará con una flota modelo B777-200 con capacidad para 248 pasajeros.

En tan solo unos meses, será posible viajar de Barcelona a la capital sudcoreana, y viceversa, en rutas directas con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles y jueves) gracias a un proyecto gestionado durante los dos últimos años por la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de la Generalitat a Seúl (ACCIÓ), la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA).

Una oportunidad que permitirá a la capital catalana reforzar su conectividad internacional de largo ratio e impulsar su relación con el mercado asiático. El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha destacado que “hay mucha población catalana que tiene intereses económicos, culturales o de país en Corea del Sud”. En este sentido, ha expresado la necesidad de que sea una ruta “equilibrada” que permita a su vez “atraer a la población coreana y de la región, especialmente de Japón, a visitar Cataluña”, ya sea con objetivo puramente turístico o productivo.

Fundada en 1969, la firma asiática cuenta con una flota de 158 aviones y opera vuelos a 129 destinos de 46 países que ahora se verán ampliadas. En la actualidad, Korean Air, tiene 21.000 trabajadores y su “hub” se ubica en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.