Popcelana

07/12/2016

Luis Picabia. The Yearning y Allah- Las ponen música a la suavidad

The Yearning editan su segundo álbum

Pura porcelana de artesanía.

ayerarJoe Moore lo tiene todo. Además de excelente productor, es un gran compositor e instrumentista. Últimamente lo ha demostrado en la elaboración del álbum de Lia Pamina y ahora lo hace al dirigir el segundo álbum de The Yearning, “Evening Souvenirs”, una obra con arreglos, letras, voces y canciones que semejan estar hechas de porcelana, por lo que bien podría denominarse a su estilo como popcelana.

Y se agradece mucho encontrar intérpretes, creadores y sellos que tengan la valentía y el descaro de apartarse del mundo de la vulgaridad, del artificio y de las canciones hechas como piezas industriales, sin asomo de artesanía y con el objetivo de alcanzar fama y dinero. Joe Moore, The Yearning y el sello Elefant permanecen fieles al mundo de la amabilidad, el pop de cámara y el intimismo.

Por eso no extraña que en el capítulo de agradecimientos, Moore cite a Françoise Hardy por su inspiración y melancolía y tampoco que, sin ser cantante, se atreva a semi recitar quedamente esa delicia llamada “Nightingale” junto a la vocalista de Yearning fabricando una pieza de porcelana pop.

Sello: Elefant. Precio: 15. Discografía: “Dreamboats and Lemonade”, When a Lost You”(single). Influidos por: Camera Obscura, Hang Ups, School.

Allah- Las: guitarras de algodón

“Calico Review”, tercer disco de la banda

colicoAllah-Las, combo de Los Ángeles, lleva una carrera fulgurante. Tras superar el pasado año el trago de sacar el segundo disco, después de un gran debut, aparece su tercero, “Calico Review” en el que mantienen sus guitarras algodonosas y cristalinas y sus voces entre desmayadas, sugerentes y cálidas.

Cuando decimos “sus voces” no exageramos. Los cuatro miembros de la banda tienen protagonismo vocal. El batería Matthew Correia lleva la voz solista en tres temas; Miles Michand, teclas y guitarra rítmica, canta en cuatro de las canciones; Pedrum Siadatian, guitarra solista, en otras cuatro e incluso el bajista, Spencer Duham, en una.

Junto a esas guitarras de terciopelo aparece, en ocasiones, el mellotrón de Thomas Dolas que envuelve con papel de celofán etéreo y crujiente unas canciones en las que destacan la fragilidad y el encanto del pop rock luminoso de los años sesenta en San Francisco.

Sello. Mex225. Precio: 16. Discografía: “Allah-Las”, “Worship the Sun”.  Influidos por: Velvet Underground, Grateful Dead, Galaxie 500.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Popcelana

  1. Como todos los que nos recomiendas desde tu tribuna, parecen dos discos interesantes con portadas muy cuidadas y sugerentes. Los escucharé con atención.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.