La mujer hace un uso más responsable de la Lotería premiada

20/12/2016

Miguel Ángel Valero.

loteriamujeresEste gráfico del canal Estarguapas viene a demostrar que las mujeres españolas son más responsables que los hombres con el premio de la Lotería de Navidad. No en vano es un término femenino, aunque el Gordo, como se suele denominar al premio, sí es masculino.

Un 81% de las mujeres españolas destinaría los beneficios obtenidos en el sorteo navideño de La Lotería Nacional a inversiones relacionadas con propiedades, fundación de sociedades o el futuro educativo y laboral de sus hijos. Finalidades que solamente se plantean un 63% de los hombres, 18 puntos menos.

Que las mujeres siempre tienen los pies más en la tierra que los hombres no es precisamente una novedad. Pero llama la atención que, en un momento de crecimiento económico, que abre la puerta a hacer realidad sueños y aspiraciones, como puede ser que toque el Gordo en la Lotería de Navidad, las mujeres no tengan miedo de tomar el timón sobre su futuro y el de sus familias a través de sus propias apuestas y decisiones.

La encuesta a pie de calle y en administraciones de Lotería ubicadas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Badajoz y A Coruña, realizada por el canal femenino Estarguapas.com en colaboración con un instituto de investigaciones sociales y la psicóloga Laura Miranda, muestra las opiniones de 187 mujeres y 138 hombres, con un rango de edad comprendido entre los 24 y los 67 años.

Un dato llamativo es que, estando reciente el brutal estallido de la burbuja inmobiliaria en España, el español pìense en destinar el dinero de la Lotería a comprar una vivienda. Aquí el porcentaje femenino es seis puntos superior al masculino: 39% frente a 33%.

Otro dato revelador es que, tras la compra de un inmueble, el destino preferido del dinero de la Lotería es montar una empresa. Las mujeres ganan a los hombres por 5 puntos: 22% frente a 17%.

Lo mismo que el ahorro, tercer destino preferido del dinero del premio para las mujeres (13%) y apenas el cuarto para los hombres (9%). Las mujeres ganan por tres puntos, 7% frente a 4%, en dedicar lo ganado en la Lotería a inversiones.

La mayor diferencia entre hombres y mujeres radica en la adquisición de bienes de consumo. Mientras un 18% de los varones reconoce que se gastaría el premio en automoción, fiestas u ‘otros caprichos’, apenas el 7% de las féminas alude a este tipo de destinos. «Una conclusión que desacredita ese mito de la mujer consumista e irresponsable con sus tarjetas de créditos», señalan en Estarguapas.

Con este estudio, las españolas acreditan de nuevo una mayor naturaleza responsable y práctica, emprendedora e inversora, frente a los hombres.

A partir del 22 de diciembre, cuando las bolitas de la Lotería repartan suerte, se podrá comprobar si lo que dice este informe es cierto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.