La demanda de propiedades españolas desde EEUU ha aumentado un 25% tras la elección de Trump

22/12/2016

Vanesa Maillo. Barcelona es el destino más solicitado con un incremento del 175% en búsqueda de propiedades, en comparación con el mes anterior.

Las promociones de obra nueva, como Marlet 1 en el corazón de Barcelona, tienen actualmente una elevada demanda

Las promociones de obra nueva, como Marlet 1 en el corazón de Barcelona, tienen actualmente una elevada demanda

Las elecciones estadounidenses han traído consigo un aumento del 25% en el número de ciudadanos americanos en busca de una vivienda en España, según los últimos datos de la agencia inmobiliaria Lucas Fox International Properties. Barcelona es el destino estrella de los compradores. La búsqueda de propiedades en la Ciudad Condal ha incrementado un 175% durante el mes posterior a las elecciones, en comparación con el mes anterior.

El mercado inmobiliario español ha ganado atractivo en los últimos meses. Tanto la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) como la elección de Donald Trump en Estados Unidos ha derivado en un incremento de la inversión extranjera. Un impulso que se produce al final de un año especialmente bueno para el mercado inmobiliario español.

“Las elecciones de EEUU parecen haber suscitado un incremento en el interés por las propiedades españolas similar al que ya pudimos ver tras los resultados del Brexit. Durante las semanas posteriores al referéndum, un gran número de británicos acudieron a Lucas Fox contemplando la posibilidad de mudarse a España, bien por cuestiones personales, bien por cuestiones de negocio. Hoy las tornas se repiten, esta vez de la mano de los ciudadanos estadounidenses”, explica Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox.

En busca de la “Golden Visa”

Entre las motivaciones de los compradores americanos a la hora de invertir en el mercado de la propiedad en España, destaca la obtención de la denominada “Golden Visa”. La iniciativa, que persigue atraer la inversión extranjera, otorga la residencia española desde 2013 a ciudadanos extranjeros que hayan realizado inversiones inmobiliarias que superen los 500.000€.

Las facilidades de conexión entre España y los Estados Unidos también propician que muchos norteamericanos se planteen invertir en una vivienda al otro lado del océano, especialmente en Madrid o Barcelona. A partir de junio 2017, los ciudadanos americanos podrán sacar provecho de los nuevos vuelos semanales que estrenará la compañía aérea Norwegian. En concreto, ofrecerá rutas directas desde el aeropuerto Barcelona-El Prat a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.