IEBS lanza un fondo de capital privado para invertir en start-ups de alumnos

27/12/2016

Vanesa Maillo. El primer beneficiario es The PayPro, una herramienta online que ofrece una alternativa más barata a los bancos en el pago con divisas

La escuela de negocios IEBS ha creado con recursos propios un fondo de inversión destinado a proyectos gestados por sus alumnos. El primer proyecto con el que ha iniciado esta actividad es The PayPro, una empresa emergente del sector tecnofinanciero fundada por alumno del Master en Finanzas y Tecnofinanzas.

the-paypro

Con esta iniciativa, IEBS Business School refuerza su compromiso con el espíritu emprendedor y los alumnos de la escuela. De hecho, no es la primera vez que apuesta por el emprendimiento. La escuela ya ofrecía a sus alumnos un servicio de incubadora y mentores y otro de aceleración en colaboración con Seedrocket, la primera aceleradora que nació en España para startups TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en fase inicial.

El primer proyecto en poder hacer uso de este fondo de capital privado ha sido The PayPro. Se trata de una herramienta online que permite a los profesionales y pequeñas empresas hacer pagos en divisas ahorrando las comisiones ocultas de los bancos. IEBS ha ayudado a potenciar el desarrollo de esta start-up, que ya ha logrado entrar en su fase de crecimiento, cerrando una ronda de inversión de 187.000 euros.

Oscar Fuente, director de la escuela e impulsor de este proyecto, ha explicado en un comunicado que “ya son varias las startups exitosas que han pasado por la escuela. Por lo que pensé: ¿por qué no hacerlo a través de IEBS y centrándome en proyectos de nuestros alumnos? Y lo hicimos”.

IEBS asegura que próximamente creará un fondo de inversión destinado a proyectos de alumnos en el que piensa reinvertir todos los beneficios del centro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.