E.T. en directo en el Teatro de la Zarzuela

28/12/2016

diarioabierto.es.

et-en-la-zarzuelaTras el éxito cosechado las Navidades pasadas en el Teatro Real de Madrid con el concierto “Música de cine: Homenaje a John Williams”, dirigido por Lucas Vidal. Estas Navidades, la obra escogida para representarla los días 29 y 30 de diciembre en el teatro de la Zarzuela de Madrid, ha sido el Concierto Especial 35º Aniversario de ET, El Extraterrestre. La película que, desde su estreno en 1982, ha emocionado a varias generaciones de espectadores y que ya forma parte de la Historia del Cine.

et_stills_fs27El concierto que comenzará ambos días, 29 y 30, a las 20 horas ha sido ideado por Steven Spielberg, director de la película y por John Williams, compositor de la banda sonora. El espectáculo permitirá disfrutar de una experiencia inédita en España: la banda sonora de ET será interpretada en vivo por una orquesta sinfónica de 80 músicos, perfectamente sincronizada mientras se proyecta la película.

John Williams, es el autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, La Lista de Schindler o Superman, son un ejemplo, que nos lleva a afirmar con rotundidad, que Williams es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de la Historia y una leyenda viva del Séptimo Arte. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 50 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy.

et-extra-terrestrialBruno Axel, el joven director, violinista y compositor español que regresa a España tras formarse en Londres, Praga y Nueva York, dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en un espectáculo que promete ser inolvidable, y que supondrá su esperado debut en el Teatro de la Zarzuela en la calle Jovellanos, 4 de Madrid.

La Barbieri Symphony Orchestra surge de la mano de un grupo de jóvenes músicos con espíritu emprendedor que vieron la necesidad de modernizar el concepto de música clásica en nuestro país, convirtiéndolo en un producto más atractivo para todos los públicos al combinarlo con otras disciplinas artísticas. De él ha surgido una orquesta de gran calidad, capaz de dar cabida a las aspiraciones d una magnífica generación de intérpretes  españoles provenientes  de  las mejores orquestas españolas.

El concierto está producido por HIGH C MUSIC, en colaboración con NBC UNIVERSAL, AMBLIN ENTERTAINMENT, la productora de Steven Spielberg, y FILM CONCERTS LIVE, la productora de John Williams.

Para más información y compra de entradas:
http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/conciertos-2016-2017/et-el-extraterrestre-2016-2017

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.