La campaña de rebajas superará los 93.000 contratos, un 6% más que el año pasado

03/01/2017

Luis M. del Amo. Los mayores incrementos se corresponden con Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia. Los sectores vinculados al gran consumo serán los que más empleos generen, según Adecco. Atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen mayor número de contratos.

consumo

Las rebajas de enero y el incremento del consumo conlleva un aumento en el número de contratos generados. Las previsiones de este año sitúan en 93.420 el número de contratos firmados, un 6% más que un año atrás, según un informe de Adecco, la consultora de recursos humanos.

El informe prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a las rebajas de un 6% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 93.000 contratos.

Por sectores, serán aquellos relacionados con el área de atención al cliente y fuerza de ventas los que más demanda de empleos realicen.

En concreto, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y comercio, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Contratados para la Navidad

La campaña de rebajas se nutre en buena parte del personal contratado en Navidad. De hecho, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad renuevan su contrato para el periodo de rebajas, especialmente en las áreas de atención al cliente y comercial, aseguran desde la consultora.

La distribución y el comercio se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año.

Dentro de este mismo sector la demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente.

Por otro lado, la logística y el transporte aumenta sus previsiones de contratación en un 20%. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Por regiones, Cataluña, con 17.510 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 13.800, y la Comunidad de Madrid, con 12.980, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

En cambio, en relación a la anterior campaña de rebajas de enero, será la Comunidad de Madrid la que más progrese, con una subida del 12%; seguida de Comunidad Valenciana, un 9% más; Cataluña y Murcia, ambas con un incremento del 8%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.