Juan Ayuso, director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España

04/01/2017

M. Á. V. Hasta ahora era director de Operaciones de la institución.

ayusoEl Consejo de Gobierno del Banco de España ha ratificado el nombramiento, acordado horas antes por la Comisión Ejecutiva, de Juan Ayuso Huertas como director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago.

El nombramiento se produce el mismo día en que Javier Alonso ha tomado posesión de su cargo como subgobernador del Banco de España en sustitución de Fernando Restoy, quien ha iniciado una nueva etapa en el Banco de Pagos Internacionales (BPI) como presidente del Financial Stability Institute (FSI).

Alonso (Logroño, 1951) fue nombrado por el Consejo de Ministros el 23 de diciembre, con efectos a partir de enero de este año, y su mandato terminará cuando cese el gobernador, Luis María Linde, a mediados de 2018.

Por su cargo, Javier Alonso será también presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Juan Ayuso (Madrid, 1964) es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, master en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ingresó en el Banco de España como titulado del Servicio de Estudios en 1990, después de una breve etapa como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Tras ocupar otros cargos intermedios, en 2007 fue nombrado director del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros y, en 2015, director del Departamento de Operaciones, puesto que ha ocupado hasta ahora.

Ha sido miembro del Comité de Mercados Financieros de la OCDE, de la Research Task Force del Comité de Basilea y del Comité de Política Monetaria del Sistema Europeo de Bancos Centrales. En la actualidad, es miembro del Comité de Operaciones de Mercado
del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Comité de Mercados del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Ha sido profesor asociado de Economía Financiera en la Universidad Carlos III de Madrid , y ha dirigido publicaciones como Moneda y Crédito o Spanish Review of Financial Economics.

Ha formado parte de las juntas directivas de la Asociación Española de Finanzas) y de The European Money and Finance Forum. Es miembro de la Asociación de Mercados Financieros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.