El BBVA sustituye el “Adelante” por “Creando oportunidades”

10/01/2017

Miguel Ángel Valero. “Habrá que trabajar desde la transparencia, y sin conflictos de interés, porque quien no se gane la confianza del cliente, no tiene espacio en el nuevo entorno", advierte su presidente, Francisco González

dentro-tagline-rejilla-1920x0-c-fEl proceso de transformación del BBVA llega al lema. El “Adelante” que se implantó hace varios años dejará paso en febrero a “Creando Oportunidades”. El cambio de lema afecta a todos los países, excepto la franquicia turca del grupo, Garanti Bank, que mantiene su marca. En Estados Unidos, el lema utilizado hasta ahora “Banking on a brighter future”evolucionará a “Creating Opportunities”, que será el que se utilice en inglés. En portugués será “Criando Oportunidades”.

“Creando oportunidades” (y sus versiones en otros idiomas) será la fórmula que usará el grupo a partir de febrero y que irá implantándose de manera progresiva en todos los países, en todas las comunicaciones a clientes y en todos los materiales impresos y digitales del BBVA. El nuevo lema de BBVA sintetiza el propósito que el banco acuñó hace unos meses:“Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Este propósito se concreta en que todas las áreas de la organización trabajen de forma coordinada hacia una misma aspiración, lo que motiva a todos los empleados a desarrollar soluciones y servicios que ayudarán al BBVA a cumplir con ese objetivo.

Carlos Pérez Beruete, director de Marca de BBVA, cree que el nuevo lema permitirá al grupo “comunicar de manera sencilla y clara el nuevo propósito del banco”. “El nuevo lema aporta coherencia y conexión con el propósito y ayuda a comunicar externamente que en BBVA nos estamos transformando para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes”, añade.

El presidente del BBVA,Francisco González, destaca que “el gran ganador de todo ello será el cliente, así es la era de la transparencia”.“Habrá que trabajar desde la transparencia, y sin conflictos de interés, porque quien no se gane la confianza del cliente, no tiene espacio en el nuevo entorno”, añade. “Nuestra misión es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, y ése es el camino que vamos a recorrer”, concluye.

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