Portugal autoriza la OPA de CaixaBank sobre BPI

17/01/2017

Miguel Ángel Valero. Si la totalidad del capital del banco luso aceptara la oferta, CaixaBank tendría que invertir 900 millones de euros.

Fin del interminable culebrón. La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal ha dado luz verde a la oferta de compra de CaixaBank sobre el Banco Portugués do Investimento (BPI), controlado en un 45,5% por el banco español. La aprobación del folleto de la oferta de adquisición se ha producido después de que BPI haya reducido su exposición de riesgo a Angola a través del BFA, tal como había pedido el Banco Central Europeo.

Los accionistas del BPI podrán vender sus títulos (o no acudir a la OPA) desde el 17 de enero hasta el 7 de febrero. Un día más tarde, se conocerá el resultado de la OPA.

La oferta se realiza a 1,134 euros por acción, que es el precio ofrecido por CaixaBank en septiembre, después de que la junta de accionistas del BPI aprobara la supresión de los límites al derecho de voto.

Si la totalidad del capital del BPI aceptara la oferta, CaixaBank tendría que invertir 900 millones de euros. Con el 51%, serían 91 millones.

La intención de CaixaBank es mantener a BPI cotizando en Bolsa.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.