El Supremo avala la readmisión de la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada

18/01/2017

Luis M. del Amo. La sentencia da la razón al embotellador y valida la reconversión de la planta madrileña.

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy el auto de la Audiencia Nacional de 30 de septiembre de 2015 que declaraba conforme con la legalidad, la reconversión de la fábrica de Fuenlabrada en un centro de operaciones logísticas, así como la readmisión regular en el mismo de los trabajadores de Fuenlabrada.

Según informa la empresa, el Tribunal Supremo confirma las resoluciones de la Audiencia Nacional sobre la regularidad de la readmisión efectuada a los trabajadores del centro de Fuenlabrada.

La empresa, enfrentada a los trabajadores por el futuro de la planta, cree que la decisión del Supremo ofrece a Coca-Cola European Partners Iberia la posibilidad de “cerrar el proceso de reordenación industrial” iniciado tras la integración de los siete embotelladores ibéricos.

El embotellador asegura que las plantas de producción en España se encuentran entre las más eficientes de Europa, lo que las coloca en una buena posición para atender al mercado de la mejor manera posible.

Recurso contra la forma de readmisión

La sentencia del Tribunal Supremo aborda el recurso presentado por Comisiones Obreras (CCOO) sobre el auto de la Audiencia Nacional que consideraba correcta la readmisión de los empleados de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada.

El sindicato sostiene que el fallo no se adecuaba a las sentencias de la Audiencia Nacional y del propio Supremo sobre la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al entender que Coca-Cola European Partners incumplió el contenido de estas sentencias y modificó condiciones laborales de los empleados.

En abril del año pasado, el Supremo decidía confirmar la nulidad del despido colectivo por vulneración del derecho de huelga. La sala de lo Social entiende que durante la huelga convocada en contra del cierre del centro de Fuenlabrada, la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudicando así el adecuado desarrollo del periodo de consultas.

Por su parte, CCOO afirma que Coca-Cola European Partners no ha cumplido con el fallo relativo a la readmisión puesto que ha transformado en centro logístico lo que era un centro de producción, lo que ha supuesto alterar las condiciones de trabajo de los empleados ya que no realizan las mismas funciones que antes del despido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.