“La Caixa” canalizará 41 millones de euros para la inserción laboral

18/01/2017

diarioabierto.es. La entidad bancaria y el Fondo Social Europeo abren la convocatoria del programa Más Empleo que impulsa la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social.

La Obra Social “la Caixa” ha lanzado la convocatoria del programa Más Empleo de “la Caixa en la que se seleccionaran proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo del programa Más Empleo es promover los proyectos seleccionados para luchar contra la exclusión social y la discriminación para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y aprovechar el potencial de la economía social en la recuperación económica.

Cofinanciación

La Fundación Bancaria “la Caixa” ha sido designada como organismo intermedio del Fondo Social Europeo para desarrollar conjuntamente esta iniciativa, que forma parte del Programa Operativo de Inclusión y de la Economía Social (POISES 2014-2020). POISES es un proyecto comunitario diseñado para que España afronte dos problemáticas derivadas de la prolongación de la recesión económica: una elevada tasa de desempleo de larga duración y un paro juvenil superior al del resto de Europa.

El programa Más Empleo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo que destina 30,5 millones de euros y por la Obra Social “la Caixa” que aporta 10,7 millones de euros.

Selección de proyectos

El periodo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 6 de febrero. La convocatoria está dirigida a entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción. Los proyectos seleccionados obtendrán una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023. Deberán ser iniciativas de un año de duración que se desarrollen dentro del periodo de subvención del gasto. La convocatoria no incluye acciones dirigidas a la ayuda o el fomento del emprendimiento.

En la selección de los proyectos se valorará que incorporen itinerarios individualizados de acompañamiento a la persona durante el proceso de inserción sociolaboral,  formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación en la búsqueda activa de empleo, y apoyo y seguimiento, tanto de la persona como de la empresa, en caso de lograr la inserción.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.